miércoles, 20 de abril de 2016

La importancia del Zakat

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Sheij Abder Rahman Sa'di (fallecido en 1376 de la Hégira), dijo: "Los sabios están en consenso sobre el hecho de que no cumplir con el zakat es más grave que el hecho de fornicar con frecuencia, robar, consumir alcohol, el asesinato y otros entre los grandes pecados ".
(Sharh Omdatul Ahkaam p 251)
Allah ha dicho en la Sura Al Bayina Nº 98 versículo 5 (traducción aproximada del significado del versículo): 

"A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes y que establecieran en salat y entregaran el zakat". 


قال الله تعالى : وَمَا أُمِرُوا إِلاَّ لِيَعْبُدُوا اللَّهَ مُخْلِصِينَ لَهُ الدِّينَ حُنَفَاء وَيُقِيمُوا الصَّلاةَ وَيُؤْتُوا الزَّكَاةَ وَذَلِكَ دِينُ الْقَيِّمَةِ
(سورة البينة ٥)

Según Bahz Ibn Hakim, según su padre, según su abuelo (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Quien entregue el zakat buscando con ello la recompensa tendrá su recompensa. En cuanto a aquel que se niega a entregar el zakat entonces nosotros se lo tomamos y con esto la mitad de sus bienes (*). Esto es una de las órdenes de nuestro Señor y no se le permite a la familia de Muhammad nada de eso".

(Transmitido por Abu Dawud en sus Sunan Nº 1575 y autentificado por el Sheij Al Albani en su corrección Sunan Abi Dawud)

(*) Este es el gobernante musulmán quien se ocupa de aplicar las sanciones y las penas prescritas en el Corán y la Sunnah, esto no es en absoluto permitido para la gente común.

عن بهز بن حكيم عن أبيه عن جده رضي إلله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : من أعطاها مؤتجرا فله أجرها ومن منعها فإنا آخذوها وشطر ماله عزمة من عزمات ربنا ليس لآل محمد منها شيء
(رواه أبو داود في سننه رقم ١٥٧٥ و حسنه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)

Tomado de: www.hadithdujour.com
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/04/la-importancia-del-zakat.html