sábado, 2 de abril de 2016

Recurrir a la ecografía permite distinguir el sexo del bebé, ¿contradice esto la palabra de Allah, Exaltado sea: "...y sabe lo que hay en las matrices"?✅



Pregunta: Recurrir a la ecografía permite distinguir el sexo del bebé, ¿contradice esto la palabra de Allah, Exaltado sea: "...y sabe lo que hay en las matrices"?
Allah, el Altísimo ha dicho en Su Noble Libro: {Allah tiene con El el conocimiento de la Hora y hace que caiga buena lluvia y sabe lo que hay en las matrices. Nadie sabe lo que le deparará el mañana ni en que tierra morirá, es cierto que Allah es Conocedor y está perfectamente Informado.} (S:31V:34)
(Número de página: 289)
En el noble versículo, Allah dice: "...y sabe lo que hay en las matrices". He tenido una gran discusión con un amigo sobre este versículo. Él me dijo que: La ciencia moderna y los médicos  son capaces de reconocer lo que está en la matriz de una mujer, si se trata de un sexo masculino o femenino a través de técnicas de ultrasonido (ecografía). Yo le respondí: Allah Exaltado sea ha dicho: "...y sabe lo que hay en las matrices". ¿Es que el significado de este versículo quiere decir que la ciencia no ha descubierto lo que se encuentra en las matrices, o el versículo tiene una exegesis distinta a ésta?

Respuesta: Se narró en ahadiz auténticos que las llaves del No-Visto son cinco, sólo Allah las conoce. Estas se mencionan en el versículo citado en la pregunta. Entre estos ahadiz, lo que narró Al-Bujari según `Abd Allah ibn` Umar (que Allah esté complacido con él y con su padre) el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Las llaves del No-Visto (al-Ghayb) son cinco y es Allah el Único que las posee: "Allah tiene con El el conocimiento de la Hora y hace que caiga buena lluvia y sabe lo que hay en las matrices. Nadie sabe lo que le deparará el mañana ni en que tierra morirá, es cierto que Allah es Conocedor y está perfectamente Informado" 
 En una de estas versiones, según Ibn Umar (que Allah esté complacido con él y con su padre) el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ''Las llaves del No-Visto (al Ghayb) son cinco''. Luego recitó el versículo: "Allah tiene con El el conocimiento de la Hora y hace que caiga buena lluvia y sabe lo que hay en las matrices". Narrado por el Imam Ahmad. Y de acuerdo con Ibn Mas`ud, nos encontramos con el mismo significado. También se narró a través de otras versiones que sostienen todas lo que está en el versículo. El significado del versículo:  Allah Exaltado sea se apropió del conocimiento de la Hora, sólo Él lo manifestará en su momento; ni un ángel cercano, ni un Profeta enviado conocen su  momento. Pero Allah les ha mostrado sus signos. Sólo Allah sabe cuando la lluvia caerá y dónde lo hará. Los expertos a veces pueden deducir esto por los signos y las causas, pero su conocimiento es meramente aproximativo, basándose en la suposición y esto puede cambiar.
 (Número de página: 290)
También se apropió, Exaltado sea El, del conocimiento de lo que está en las matrices en detalle, el conocimiento de su formación o no, de su desarrollo o no, si permanecerá hasta su término, o si va a ser expulsado antes de término, vivo o muerto, si estará sano o sufrirá enfermedades. Él no necesita a nadie para adquirir este conocimiento, ni de medios ni de experiencia. Al contrario, Él es Conocedor de lo que será antes de que se forme, y antes incluso de haber cualquier medio para saberlo, un conocimiento que no falla, y que no difiere de la realidad, El es Allah Exaltado sea. La criatura puede conocer un poco de lo que ocurre en la matriz como el sexo, el estado sano o patológico, la fecha aproximada del parto, un posible aborto involuntario antes de concluir el embarazo, pero todo esto depende del éxito que Allah le conceda al obtener los medios de diagnóstico radiológicos, después de que Allah haya ordenado al ángel insuflar el alma en el feto. Nunca este conocimiento emanará del ser humano solo, o sin los medios para hacerlo y este no abarca todos los estados de la matriz, sino una parte en general y a veces con un margen de error.
 Nadie sabe lo que le deparará el mañana, ni en su religión ni en su vida temporal. Esto también forma parte del Saber del cual Únicamente Allah posee el conocimiento en detalle. La gente puede prever una ganancia o una pérdida de manera  general, lo que les inspira esperanza y la continuidad en un camino, o temor y retroceso, de acuerdo a los signos y las circunstancias que los rodean. Pero todo esto no es el verdadero Saber. Del mismo modo, nadie sabe en qué tierra morirá, en tierra firme o en alta mar, en su país o en otro. Los detalles, sólo Allah el Exaltado los conoce, porque Él es el Único que posee el perfecto Conocimiento y todo lo abarca, ya sea oculto o aparente, concreto o abstracto.
En resumen: El Saber de Allah es propio de El, no adquirido por ningún otro y no depende de medios ni de experiencia. Él sabe lo que fue y lo que será. Su Conocimiento no tiene la menor ambigüedad y es infalible. Abarca todos los seres en detalle, infinitamente grandes o infinitamente pequeños, a diferencia de cualquier otro. Imploramos la ayuda de Allah.
(Número de página: 291)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.
Comité permanente de investigación académica de al Ifta (Al-Ifta)

Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=277&PageNo=1&BookID=20
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/04/recurrir-la-ecografia-permite.html