Pregunta 2 de la Fatwa nº (17029)
Pregunta 2: He sido diagnosticada antes del mes de Ramadán del año 1413 de la Hégira, de la enfermedad de la diabetes y los médicos a la vista de mi condición, me prohibieron ayunar. Luego llegó el Ramadán de año 1414 de la Hégira y también me prohibieron ayunar. Sigo un tratamiento con inyecciones de insulina, tres veces al día. ¿Debo recuperar estos días de ayuno? Sabiendo que aún estoy bajo la responsabilidad de mi padre. ¿Cómo debo hacer para donar alimentos en caso de que se me prescriba esto? ¿Puedo evaluar el valor de los alimentos y dar su precio en dinero de una sola vez?
Respuesta 2: Si usted no tiene la capacidad de ayunar debido a esta enfermedad, debe interrumpir el ayuno y más adelante recuperar los días en los que usted comió, si puede. En caso en que usted sea incapaz de manera permanente, de recuperar los días que rompió (el ayuno), le conviene alimentar a un pobre en compensación por cada día no ayunado, dándole un kilo y medio de alimentos que se consumen en el país. Esto será suficiente para compensar la ausencia de ayuno. Por otra parte, no hay ningún mal en que reúna todo lo que usted debe como compensación de todos los días no ayunados y que se lo de a uno o a varios pobres al principio o al final del mes. Que Allah le sane de todo mal.
(Parte Nº: 9, Página Nº: 129)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
Comité permanente de investigación académica y emisión de fatwas de (Al-Ifta)
Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=13637&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/04/el-ayuno-del-diabetico.html
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/04/el-ayuno-del-diabetico.html
صيام المريض بالسكر
|