viernes, 23 de enero de 2015

Morir un viernes


Sheij Al Uzaymin

Pregunta: ¿Existe una recompensa para alguien que muere un viernes o la noche del viernes? y ¿está protegido de las pruebas de la tumba?
Respuesta de Sheij Al Uzaymin:
No, yo no creo que este hadiz sea auténtico, ya que una persona no tiene elección en su muerte, si esta muere un viernes o un lunes, no sucede según su voluntad.
Dijo Allah Tabaraka wa Ta'ala:
Allah tiene con El conocimiento de la Hora y hace que caiga la buena lluvia y sabe lo que hay en las matrices. Nadie sabe lo que le deparará el mañana ni en qué tierra morirá. 34:32
La persona ignora en qué tierra morirá, ¿va a morir en su país o en cualquier otro?, ¿estará en el interior o en el exterior de su reino?
Tampoco sabe cuando morirá, ya que el conocimiento de la muerte de una persona es similar al conocimiento de la hora, esto es desconocido, pertenece sólo a Allah.
Por consiguiente, si este es el caso y una persona muere en un día cualquiera, ya sea viernes, lunes, martes, u otro, esto no pasa según su voluntad, que sea recompensado por ello.
Si este hadiz fuera auténtico del Profeta صلى الله عليه وسلم‎ entonces es obligatorio creer y someterse.


Sheij Ibn Baz
Pregunta: ¿Quién muere un viernes está protegido de los castigos de la tumba? y ¿La recompensa se aplica el día en qué murió o el día en que es enterrado?
Respuesta de Sheij Ibn Baz:
Los ahadiz que mencionan esto son débiles, los ahadiz que mencionan "morir un viernes" o "quien muere un viernes entrará al paraíso" y será protegido del infierno, son todos débiles y no auténticos.
Quien muere sobre el bien y sobre la firmeza entrará en el paraíso ya muera un viernes u otro día diferente al viernes. Cualquiera que muera sobre la religión de Allah, sobre su Unicidad, haciéndolo sinceramente por Él, entonces formará parte de la gente del paraíso no importa cuando y cual sea el día que muera.
Si era firme sobre la religión de Allah entonces él formará parte de la gente del paraíso y del triunfo. Y si él muere dando un asociado a Allah entonces formará parte de la gente del infierno no importa cuando ni donde muera, si muere sobre el pecado, entonces se arriesgará al castigo pero siempre según la voluntad de Allah.
Su destino será eventualmente el paraíso si era un musulmán que unificaba a Allah en su adoración, su morada final será el paraíso. Pero puede ser castigado con un castigo según los pecados sobre los cuales él murió sin arrepentirse, ya que Allah عزوجل dijo:
Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso perdona a quien quiere. 4:48
Allah aclara esto, Él no perdona a quien muere dándole un asociado pero cualquier cosa fuera de esto entre los pecados, entonces está bajo la voluntad de Allah, si él muere y cometió adulterio y no se arrepintió jamás, o embriagado, o desobedeciendo a sus padres, practicando el interés (riba) sin arrepentirse entonces él está bajo la voluntad de Allah.
Si Allah quiere, Él Le perdonará debido a sus buenas acciones y su Taqwa y si quiere le castigará según el grado del pecado, entonces será sacado del infierno después de haber sido purificado y entrará al paraíso.

 Tomado del canal Minhajsunna:
https://www.youtube.com/watch?v=3nDjPEYylfE
Traducido del francés al castellano por Umm Amina








No hay un musulmán que muera el día de viernes...

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Según Abdallah Ibn 'Amr (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo « No hay un musulmán que muera el día de viernes o la noche del viernes sin que Allah le proteja de la prueba de la tumba».
(Narrado por Ahmed y autentificado por Sheij Al Albani en Ahkam Janaiz p 49)


عن عبدالله بن عمرو رضي الله عنهما قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : ما من مسلم يموت يوم الجمعة أو ليلة الجمعة إلا وقاه الله فتنة القبر
(رواه أحمد و صححه الشيخ الألباني في أحكام الجنائز ص ٤٩)

http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Il-n-y-a-pas-un-musulman-qui-meurt-le-jour-du-vendredi-sans-que-_740.asp
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/01/morir-un-viernes.html