miércoles, 28 de enero de 2015

Consejo a aquel que se permite dar un dictamen sin tener el conocimiento requerido


Pregunta:
En nuestro país, muchos estudiantes (de conocimiento religioso) pretenden tener conocimiento,
y bastante gente joven se permite dar un dictamen jurídico al público mientras la mayoría de ellos no tienen conocimiento;
¿qué consejo puede usted darles?
Respuesta: 
¡Mi consejo es que teman a Allah exaltado sea y que no se permitan emitir dictámenes (fatwas) sin conocimiento!
Allah Yalla wa Ala dijo:

Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso si razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.
S7 v33

Y dijo Yalla wa 'Ala:
"Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que el oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. 
S17-v36
Y dijo Yalla wa 'Ala:
"Y no digáis con una mentira que salga de vuestras bocas:Esto es lícito y esto es ilícito para inventar mentiras contra Allah..."
 S16-v116
"¿Y quién es más injusto que quien miente sobre Allah..."
 (S39 v 32)

No está permitido mentir cuando se emite una fatwa porque aquel que se permite dar una fatwa jurídica sin conocimiento sin duda ha mentido contra Allah exaltado sea.

Por lo tanto, no está permitido a aquel que no tiene conocimiento y no tiene pruebas extraídas del Qur'an y de la Sunna dar cualquier dictamen jurídico a la gente y él debe de dejar esto a los sabios (la gente de conocimiento).
Na'am.

https://www.youtube.com/watch?v=vcMtZQM-HU4
Traducdo del francés al castellano por Umm Amina