domingo, 4 de enero de 2015

El matrimonio de una musulmana con un incrédulo✅



El matrimonio de una musulmana con un incrédulo
Pregunta 9 de la Fatwa nº (7774)

 Pregunta 9: ¿Cuál es su veredicto acerca de una mujer que se casó con un hombre que forma parte de la Gente del Libro? ¿Su matrimonio será valido si él abrazara el Islam, después de varios años de matrimonio, por el solo hecho de pronunciar el testimonio de fe?

Respuesta 9: No está permitido casar a un hombre, que forma parte de la Gente del Libro, con una musulmana. Y si le casan con ella, esto no será considerado como un acto conforme a la Sharia. Y en el caso de que este hombre se convierta y estén de acuerdo en casarse, entonces conviene realizar un contrato de matrimonio de acuerdo con la Sharia, una vez que se cumplan las condiciones de validez del matrimonio, respetando los principios básicos del contrato y estando libre de cualquier obstáculo.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas de al IFTA
Enlace a la fatwa
Traducida al castellano por Umm Amina



El matrimonio de una musulmana con un cristiano

(Parte Nº. 28 Página Nº. 122)
Pregunta 5: Algunas mujeres musulmanas se casan con cristianos u otros. ¿Cuál es veredicto sobre este tipo de matrimonios? ¿Es la esposa juzgada infiel debido a este matrimonio? ¿Cuál será el caso de los niños nacidos de este matrimonio? ¿estarán ellos vinculados al padre por filiación?

Respuesta: Este matrimonio es nulo (inválido). Si los padres del niño nacidos de este matrimonio no eran concientes de ello (de la nulidad), el niño será clasificado (según la Sharia) en la categoría de niños Chobha (presunto). Si ellos lo saben, con conocimiento de causa, que este matrimonio es inválido, el hijo  fruto de ese matrimonio será un hijo adulterino, y por lo tanto, no será afiliado al padre. No obstante, si ellos creían que el matrimonio era legítimo, la filiación queda establecida. En razón de esta presunción el niño será afiliado al padre.
Sheij Ibn Baz


http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=5368&PageNo=1&BookID=13
Traducido  al castellano por Umm Amina


No hay comentarios:

Publicar un comentario