domingo, 27 de abril de 2014

¿Tomar el conocimiento de desconocidos?✅






Sheij Muhammed Ibn Ramzane Al- Hajiri que Allah lo preserve, dijo:

[...] Esta herramienta de comunicación moderna, este medio de difusión que permite unirse a las salas de chat en Paltalk, es una bendición [Ni'ma] si se utiliza de manera concienzuda.

Sin embargo, en algunas salas usted descubrirá personas que son perfectas desconocidas y por lo tanto el desconocido sin duda tiene la obligación de darse a conocer o hacerse reconocer.

Esto es algo frecuente en algunas personas que abren salas y enseñan mientras no sabemos si esta ha estudiado realmente el conocimiento [Al ' Ilm], por lo que esta persona realmente no tiene sabios (Shuyujs) de donde sacar el conocimiento y es muy probable que extraiga su conocimiento únicamente de los libros o lo que se parezca.


Y como ya se ha dicho, en un viejo refrán: "El que tiene por "enseñante" a su "libro", entonces sus errores serán mucho más numerosos que sus aciertos." Está el ejemplo del médico Tawma (Al Hakim) que para elaborar su remedio no logró diferenciar en la lectura de la palabra semilla de nigella [Haba Sawda] y serpiente negra [Al- Hayyah as sawda]. Él rechazó un beneficio para recetar un perjuicio sin haber tenido la intención, ya que es posible que en un bien se oculte un daño.

Así que ten cuidado con estas personas que participan en las salas de chat y dan clases, que Allah los recompense por esta intención que manifiestan en querer hacer el bien, pero ¿quién eres tú?, ¿de quién has estudiado?, ¿de quién has tomado el conocimiento?

Se relató de Salman Al- Farissi que dijo: ''La gente permanecerá en el bien mientras los últimos tomen (el conocimiento) de los primeros y si resulta que los primeros desaparecen antes de que los últimos tomen el conocimiento de los primeros entonces la gente se encontrará en perdición'' 
[Citado por Ad- Darimi en su "Introducción"].

Esto demuestra la importancia de una cadena de transmisión en cuanto a la adquisición del conocimiento y de este apego que existe entre los estudiantes y la gente de conocimiento en cuanto a adquirir el conocimiento de los sabios (es decir, que el sabio ha tomado el conocimiento de otro Sheij antes de él y que este último también tomó el conocimiento de otro, etc).

Así que, simplemente, esta observación y advertencia, la tenía que compartir con todos, para que la gente lo tome en cuenta.

Pedimos la ayuda a Allah para que Él nos conceda a todos los beneficios de la adoración que se consagran a Allah y que la bendición y la paz sea con Muhammad.


http://conseils-aux-salafis.over-blog.com/article-prendre-la-science-d-inconnus-99508610.html
Traducido al castellano por Umm Amina