martes, 15 de abril de 2014

Cuando me casé me representó mi hermano no musulmán✅




Pregunta:
105. As Salam alaykum wa rahmatoullah. Me convertí al Islam wal hamdulillah y cuando me casé, fue mi hermano no-musulmán quien me representó, pero en aquel momento mi marido y yo no sabíamos que un no musulmán no podía casar a una mujer musulmana. Han pasado 9 años desde que me casé, pero lo que me pregunto es si mi matrimonio es válido o no. Hemos tenido hijos de este matrimonio, y también me pregunto qué pasa con mis hijos si mi matrimonio no es aceptado.

Mi pregunta es ​​muy urgente akhi, porque si mi marido no es válido, debemos actuar con rapidez para llevar a cabo un acto de matrimonio en regla inshaa Allah y hacer tawba. Allahi jazik bil kheirin por su ayuda akhi ​​wa Salam alaykum wa Rahmatu Allah.

Respuesta:
Bismi Allah el Rahman el Rahim
¡En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso!
Alabado sea Allah; es a Él a quien alabamos y le pedimos ayuda y perdón. Y buscamos refugio en Allah contra el mal de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

Shei Muhammed Ibn Ramzane (que Allah le preserve) respondió: "En este caso de ignorancia,  porque ellos no conocían las reglas en el momento de la unión, este matrimonio se considera "zawadj Shubhah", es decir un matrimonio donde hay duda y ambigüedad. Por consiguiente, ellos deberán rehacer el acto de matrimonio con un tutor musulmán y el resto de las condiciones".

[Abdelmalek Abu Adam al- firansi 07/Shaban/1433 - 26/06/2012 Jubail - Arabia Saudita]


Enlace a la web
Traducido al castellano por Umm Amina