martes, 29 de abril de 2014

Mis hijos no rezan✅


Sheij Salih as Suhaymi

Pregunta: Tengo hijos que no rezan, les he aconsejado más de una vez, ¿cómo debo yo comportarme con ellos, sabiendo que tienen más de veinte años?

Respuesta: Pertenecemos a Allah y a Él hemos de volver. Se sabe que la opinión predominante entre las diferentes opiniones de los sabios es que el abandono de la oración es una incredulidad que hace salir de la religión.

Así que le sugiero que haga un esfuerzo aconsejándoles, puede que Allah los guíe. Hágales anhelar el (paraíso) y temer el (infierno), y haga esfuerzos para instruirlos en la religión de Allah, puede que Allah introduzca la verdad en sus corazones y vuelvan a Allah. Explíqueles que el abandono de la oración es de la incredulidad, tal vez eso les sea represivo y disuasivo. Le pedimos a Allah que los guíe.

Y veo que no hace falta que usted los expulse, ​​para que no se dirijan a un mal aún mayor. Porque he oído a algunos decir: "expúlsalos de tu casa", pero esto no es una solución en este tipo de situación. Sin embargo, haga esfuerzos aconsejándolos y no deje que sean presa del diablo, persevere con ellos por la mañana y por la noche, y si presenta su caso al tribunal o a otros en caso de impotencia, es algo bueno insha'Allah.


Tomado de: 
https://youtu.be/CS3xtmr2LZU
Traducido al castellano por Umm Amina