viernes, 18 de abril de 2014

El momento donde la dua es respondida el Viernes



Sheij al Uzaymin
Pregunta: El que pregunta dice: algunos sabios dicen que...
(aquí, el sheij le corrige las faltas de gramática en la pregunta. Luego explica las reglas gramaticales)
(observad cómo un sabio enseña a sus alumnos. Y obsevad la reación del estudiante, que no se atreve a subir la voz y habla bajito...)
Pregunta: Ellos dicen  que es obligatorio al muslim para que le sea respondida la última hora del viernes tiene que permanecer en su lugar de oración, después de la oración del Aasar, hacer Dikr y permanecer en estado de pureza, hasta que se efectúe el Adhan de la oración del Magreb.

Sheikh Al Uzaymin:
En primer lugar, el viernes tiene un momento en el que no hay un siervo muslim que coincida con este, y le pida a Allah alguna cosa sin que Allah se la conceda.
Es narrado en sahih al Muslim, que este comienza a la salida del imam el día del viernes hasta que se efectúa la oración. Esto se narró de manera marfu3 (remontando hasta el mensajero de Allah) en el  hadiz de Abu Musa.
Y según él, la hora que es respondida la más esperada el día de viernes... ¿Cuándo tiene lugar?
Entre la llegada del imam hasta que se efectúa la oración del viernes. Se encuentra un momento para la invocación: después del adhan y antes del comienzo del sermón, hay un momento para la invocación.

(Otro momento se encuentra) Entre los dos sermones de la oración del viernes mismo. Cuando él está de pie para la oración, él invoca entre las dos postraciones e invoca en el tashahhud, invoca en la postración. Esto es lo más deseable. Y también después de la oración del A3sar.
Pero dice en el hadiz: "mientras está de pie en la oración". Y esto es narrado acerca de quien dice: "después de la oración del A3sar, hay sin duda un momento donde se responde la dua".
Esto es narrado al respecto.
Por lo tanto, si un hombre va a la mezquita, luego reza lo que Allah le permite rezar, luego se sienta esperando la oración para la cual vino, entonces no deja de estar en oración tanto tiempo que permanezca así esperando la oración.


https://www.youtube.com/watch?v=V2MJK79JmNc&list=TLLPmgVElG-jRpRzDUxKnXGcEAlOY0GFx3
Traducido del francés al castellano por Umm Amina