miércoles, 9 de abril de 2014

Reprimir la envidia y los celos✅



Sheij Ibn Baz rahimahullah

Pregunta: Quiero arrepentirme ante Allah del carácter de la envidia, de este mal rasgo (del carácter). Intento liberarme tanto como puedo pero Shaytán me lo embellece en muchos casos utilizando los celos. Luego me pongo celosa de algunas amigas mías o de otras mujeres y las envidio.
Escuché a una de mis amigas decirme: "Reprime tus celos y tu envidia de tu corazón y no digas todo eso con tu lengua para que Allah no te lo tenga en cuenta".
¿Sea benefactor conmigo (aconsejándome) lo que debo hacer?
Que Allah le bendiga.

Sheij Ibn Baz: Sí, si sientes algo entonces sacúdete a ti misma y suprime lo que está dentro de ti (como envidia) y no hagas nada que se oponga a la legislación de Allah. Y no perjudiques a la mujer o al hombre que envidias, ni con la palabra, ni con la acción y pide a Allah que lo saque de tu corazón y así esto no te hará mal.
Ya que si las personas envidian pero no lo reflejan entonces esto no les perjudicará, si no hacen nada, no hay perjuicio hacia la persona envidiada, ni retirada de las bendiciones, ni palabra contra el honor de la persona, sino más bien solo algo de molestia interior por lo tanto esto no les dañará. Pero que ella sea prudente de decir algo que perjudique a la persona que envidia o haga algo que le perjudique.
Ya que se narró en un hadiz del Profeta صلى الله عليه و سلم que dijo: "Tened cuidado de la envidia, porque la envidia, ciertamente, carcome las buenas acciones como el fuego devora la madera". 

Por eso la envidia es mala, pero este mal comienza con aquel que ha envidiado. La envidia daña a aquel que envidia antes de dañar a quienquiera que sea el otro. Por lo tanto, es deber del creyente pedir a Allah la protección y la seguridad.
El creyente implora a Allah y de igual manera la creyente implora a Allah de eliminar esto de su corazón hasta que ninguna traza de esto quede en su corazón y cada vez que sientas envidia entonces sacúdete a ti misma para disiparlo y guardarlo solo en tu corazón sin dañar a la persona envidiada, sin dañarle con la acción o la palabra. Y la ayuda proviene de Allah.


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=ThHWo7ZZYwA
Traducido al castellano por Umm Amina