martes, 15 de abril de 2014

¿Cuándo se debe considerar a alguien, innovador?✅



Sheij Rabi Ibn Hadi Umayr al- Madkhali (que Allah le preserve)

El juicio de la gente de la Sunnah que comete innovaciones, Sheij Rabi Ibn Hadi al- Madkhali (Allah lo preserve) explicó que cuando una persona bien conocida por la gente de la Sunnah y por su compromiso con la verdad, ha cometido una innovación y luego murió, se nos prohíbe declararla innovadora por ello, sino todo contrario, solo recordamos el bien de esta (persona). Y si está viva, primero tenemos que aconsejarle sin declararla innovadora. Pero si persiste (en su innovación), se le considera innovadora.

Sheij al -Islam Ibn Taymiyah (rahimahullaah) dijo: "Muchos de los mudjtahid, tanto de las primeras generaciones como los que les siguieron, hicieron declaraciones o acciones que eran innovaciones, sin que ellos supieran que se trataba (de innovación). Ellos se habían fiado de tradiciones débiles pensando que eran auténticas. Ellos habían comprendido de algunos versículos coránicos lo que no se correspondía, o finalmente, tuvieron una opinión personal, mientras que existía sobre el tema textos que no habían llegado a su conocimiento. Cuando la persona teme a Allah tanto como puede, ella entra en este versículo:


"Señor, no nos castigues si nos olvidamos o cometemos un error". [1]

En cualquier caso, no está permitido aplicar las condiciones de establecimiento de las pruebas sobre la gente de la innovación de manera general y para todos, al igual que el hecho de negar la orden de su aplicación, como ya lo hemos mencionado.

Mi consejo (dice el Sheij) a los estudiantes de conocimiento, es que se adhieran al Libro de Allah y a la Sunnah sobre la base del camino de los predecesores piadosos en todos los aspectos y puntos de su religión. Y más especialmente en relación con el capítulo de la excomunión de la gente (del Islam), al considerarles perversos e innovadores. Y esto con el fin de evitar la polémica y la controversia sobre el tema.

Yo aconsejo también a los jóvenes que sigan el camino de los predecesores (Salaf) que eviten las razones y las (causas) que conducen a la división y a la divergencia sobre los asuntos que incurren en la ira de Allah, y sobre lo que Él advirtió, así como Su noble Mensajero (sallallahu ' alayhi wa salam), sus compañeros y predecesores piadosos. Deben esforzarse en fomentar la amistad y la fraternidad entre ellos en los asuntos que son amados por Allah y Su Enviado (sallallahu alayhi wa salam).

Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, su familia y sus compañeros [2]

[1] Corán 2/286

[2] Desde el sitio : www.rabee.net

http://www.el-ilm.net/t775-quand-doit-on-considerer-la-personne-comme-innovatrice
Traducido al castellano por Umm Amina