martes, 9 de abril de 2013

¿Rezar con los brazos extendidos a los lados del cuerpo forma parte del Madhab del Imam Malik? ✅




Sheij Muhammed Aman El Jami



Entre las cosas que dejaron huellas entre los fanáticos (el muta3assibah) del madhab (escuela de jurisprudencia) de Imam Malik, que Allah tenga misericordia de él, está la cuestión de poner las dos manos en el pecho al estar de pie en la oración. Sostienen la opinión de que debemos dejar los brazos extendidos a los lados del cuerpo y lo atribuyen a Imam Malik Ibn Anas que Allah tenga piedad de él.


Aquí está la respuesta a una pregunta planteada con insistencia por una persona sobre este tema.


La pregunta dice: Una persona ha rezado durante un largo período de tiempo con los brazos extendidos a los lados del cuerpo, sin poner la mano derecha sobre la izquierda en el pecho. Luego tuvo conocimiento de esta Sunnah y comenzó a practicarla desde entonces. ¿Esta persona pregunta si las oraciones realizadas dejando los brazos extendidos a los lados del cuerpo son válidas o no?

Respuesta: La oración de aquél que deja los brazos extendidos a los lados del cuerpo es válida, pero disminuye la recompensa. Esta persona no tendrá la misma recompensa que aquél que lleva a cabo la oración como se describe en su totalidad por el Profeta, .

Y esto es conocido. Dependiendo de lo que la persona abandona como acto supererogatorio en la oración, por consiguiente la recompensa de su oración será reducida, pero seguirá siendo válida.

Luego en este caso, hay que remarcar sobre el hecho de que esta práctica sea imputada a Imam Malik. Esta atribución es falsa. ¡Tened cuidado!

Esta es la práctica de la mayoría de los fanáticos del madhab de Imam Malik. Así que no digas "porque este madhab relatado de Imam Malik no es auténtico." ¿Cuál es la prueba?

La prueba es que Imam Malik narró en su Muwatta, que es el único libro que nos ha dejado, un hadiz muy importante. ¿Quién conoce de él otro libro que éste? Yo no conozco sino éste.

Él dice: forma parte de las prácticas (sunan) de los Enviados, no dice que esto forma parte únicamente de la Sunnah del Profeta. Así que él dice que forma parte de las prácticas de los Enviados el hecho de poner la mano derecha sobre la izquierda en el pecho.

¿Es concebible que Imam Malik relate este hadiz en su Muwatta y luego rece con los brazos extendidos a los lados del cuerpo?

La mayoría de los que se reivindican Malikitas son en realidad Qassimitas y no Malikitas. Ellos pertenecen a Ibn Qasim, porque él es quien narró esto referente a dejar los brazos extendidos a los lados del cuerpo al estar de pie en la oración.




Autor: Sheij Muhammed Aman El Jami

Texto árabe: http://www.al-amen.com/vb/showthread.php/10904

Fuente: Explicación de los 40 Hadiz de An-Nawawi, casete nº 2

Fuente en francés: https://youtu.be/vuL-auNE2gM
Min Fatawa es-Sheikh Mohamed Aman El djami
Traducido al castellano por Umm Amina