lunes, 15 de abril de 2013

Caminar a pequeños pasos hacia la mezquita ✅



Imam Muslim narró en su Sahih (1466) de Abu Hurayrah: "El Profeta, dijo: "Aquél que realice la ablución en su casa, y luego se dirija a una casa entre las casas de Allah para cumplir allí una oración entre las oraciones obligatorias, por cada uno de sus pasos se le borrará un pecado, y por otro lado una elevación en grados".

El compañero Zayd Ibn Thabit dedució de esta información, el hecho de juntar los pasos (dar pequeños pasos) para que la recompensa fuera multiplicada.

Ibn Abi Shaybah dijo en el Musnaf "Thabit relató:" Anas me tomó de la mano y comenzó a caminar dando pequeños pasos, para realizar la oración (en la mezquita). Luego se volvió hacia mí y dijo: "Es así como caminaba Zayd ibn Thabit para aumentar el número de pasos." Todos los narradores de esta cadena son de confianza.

Al Bayhaqi dijo en As-Shurbah (2869): "Thabit El Binani dijo: Yo caminaba en compañía de Anas Ibn Malik cuando se efectuó la segunda llamada a la oración (el Iqamah). Él comenzó a juntar sus pasos y me dijo: "¿No me preguntas por la razón de este acto? " Le dije: "¿Y por qué haces eso? ". Él respondió: "para que nuestros pasos sean multiplicados." Esta cadena de transmisión también es fuerte.




Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-marcher-a-petit-pas-en-allant-a-la-mosquee-115734062.html
Traducido  al castellano por Um Amina