domingo, 7 de abril de 2013

Las pruebas✅

Las pruebas


Sheikh Sulaiman ar Ruhayli


El que  pregunta dice: Si Allah ama a un creyente piadoso, Él le prueba con la desgracia, por concecuencia, si una persona es afligida por una fitna ¿prueba esto que Allah ama a este musulmán?



Sheij Sulayman ar Ruhayli:


Pretad atención hermanos. En lo que les concierne a las pruebas en general, tienen razones.
La primera razón es debido a una deficiencia de la persona en razón de sus pecados. Así, esta será afligida por calamidades debido a sus pecados.
Y la segunda razón son lagunas de los musulmanes, en el sentido que: Allah quiere para el siervo un lugar en el paraíso, pero este no está condiciones de acceder por sus acciones.
Así que Allah dice a los Ángeles: "hacer llover sobre él calamidades en abundancia." Esto es con el objetivo de elevar su estatus, y esto son dos cosas.
Si una calamidad le sucede a alguien entonces debe pensar bien acerca de Su Señor y pensar mal sobre sí mismo. Luego, cuando lo vea desde su propio punto de vista, él dice:
"Esto proviene de mis pecados"
Y nosotros cometemos todos los errores. (Y de esta manera) esto le permitirá abandonar el pecado. Y cuando él vea tal situación y se vuelva a Allah subahana wa ta'ala, y diga: "Puede que Allah quiera el bien para mí, puede que Allah quiera un lugar más elevado para mí en el paraíso."
Hemos escuchado decir a algunos sabios: el individuo en lo que le concierne, él la ve (la calamidad) de cara a sus pecados, y en lo que concierne a otros, él lo ve como una razón de elevación a un lugar.
Es decir, si una prueba te alcanza, entonces tu opinión es que has sido afligido en función de tus pecados. Y si una prueba aflige a tu hermano, entonces tu opinión es que Allah quiere elevar su estatus, esto a partir de tener un buen pensamiento para el creyente. Y esto es un buen asunto.
Alguna personas, cuando una desgracia se ceba con uno de sus hermanos, ellos le añaden calamidad. En vez de desearles las condolencias y la mejora de la situación, les infligen una pena suplementaria. Si el hijo de alguien muere, o si la persona es víctima de un accidente, ellos vienen y dicen: "Mi hermano, esto es debido a tus pecados"

Y esto es un error, aunque la afirmación sea cierta. Al contrario, deberían mejorar la situación y desearle sus condolencias y acercarse a él con buenas maneras diciéndole: "Oh mi hermanno, hay pruebas que contienen una recompensa que no han sido buscadas, de manera que cuando éstas se producen, son mejores para la persona."
"Por ejemplo, la muerte de un hijo: la muerte de un hijo contiene una gran recompensa que no es buscada. La persona no quiere que su hijo muera, pero si muere hay una gran recompensa.
Una casa será construída para él en el paraíso. Y espero que ese caso sea para ti, en lo que respecta a tu prueba", "y nosotros somos deficientes, y somos pecadores, hemos podido cometer pecados y Allah quiere perdonar nuestros pecados." Y todas las alabanzas pertenecen a Allah.

Se tiene que decir algo en esta línea.


Sura tawba

126) ¿Es que no ven que cada año se les pone a prueba una o dos veces y sin embargo ellos no se vuelven de su error ni recapacitan?

(127)
Y cuando se hace descender una sura se miran unos a otros: ¿Os ve alguien? Y luego se alejan. ¡Que Allah aleje sus corazones! Porque ellos son gente que no comprende. 


(128)
En verdad que os ha llegado un Mensajero salido de vosotros mismos; es penoso para él que sufráis algún mal, está empeñado en vosotros y con los creyentes es benévolo y compasivo. 

(129)
Pero si te dan la espalda, di: ¡Allah me basta, no hay dios sino Él, a Él me confío y Él es el Señor del Trono inmenso!




Traducido  al castellano por Um Amina