viernes, 26 de abril de 2013

¿ Existen personas además de los profetas, que hayan recibido una revelación?


¿ Existen personas además de los profetas, que hayan recibido una revelación?


Fatwa nº(6893)

Pregunta: ¿ Existen personas además de los profetas, que hayan recibido una revelación?

Respuesta:
No tenemos conocimiento de que otras personas a parte de los profetas (la paz y de la salvación sea con ellos) a quien Allah (Exaltado sea) haya inspirado una revelación para instaurar una nueva Sharia.
En cuanto a la inspiración divina común, Allah (Exaltado sea) ha inspirado una revelación a la madre de Moisés así como a las abejas. Allah (Exaltado sea) dijo: "E inspiramos a la madre de Musa: Amamántalo y cuando temas por él, déjalo en el río, y no temas ni te entristezcas porque te lo devolveremos y haremos de él uno de los enviados." ( S 28- v 7). Y también dijo: Y tu Señor le inspiró a la abeja: Toma en las montañas morada y en los árboles y en lo que construyen*.( S 16- V 68)
*[Es decir, en lo que construyen los hombres, como los panales.]


(Parte nº: 3 Número de página: 277)

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y emisión de fatwas de al Ifta.
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&HajjEntryID=0&HajjEntryName=&NodeID=4295&PageID=891&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=72581&MarkIndex=0&0#Ya-t-ildespersonnes%2cautres
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com