martes, 9 de abril de 2013

Estar expuesto a las tentaciones









Pregunta 7 de la Fatwa número (18452)

Pregunta 7: Si estoy expuesto a muchas tentaciones al mismo tiempo, de parte de mi pretendiente, de mi familia, de amigos, de la escuela y estas tentaciones son muy fuertes hasta el punto donde siento un cambio, ¿ significa esto que ya no estoy apegado a mi religión?

(Parte nº: 25 Número de página: 398)
Respuesta 7: Por todo lo que le puede ocurrir a un musulmán como dificultades y pruebas en su vida, de este mundo, Allah le recompensará, si el musulmán demuestra paciencia y se remite a Allah. Así según Abi Sa `id y Abi Hurayrah (que Allah esté complacido con ambos) el Profeta sws dijo: Cualquier mal que afecta al musulmán, ya se trate de un dolor, de una fatiga, de una enfermedad crónica, de una angustia, incluso cualquier picadura que le afecte, equivale de parte de Allah a una remisión de sus pecados - (Aprobado por Al-Bujari y Muslim) - El término "Wassb" se refiere a la enfermedad. Es el deber de todos los musulmanes hacer prueba de paciencia frente al decreto de Allah, el Altísimo. Tiene que tener una buena naturaleza con los demás y no debe tomarse a la ligera las tentaciones y las dificultades, y no debe mostrar debilidad frente a estas cosas. Debido a que esto revela la fuerza de la religión de una persona y la solidez de su fe. Por lo tanto, la fe de una persona disminuye en función de lo que ha cometido al flaquear por las tentaciones y pruebas.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
 
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.com/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=10043&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com