La prohibición de dar a las mujeres en matrimonio sin su consentimiento
(Parte nº: 20 Número de página: 409)
Pregunta 173: Mi padre dio a mi hermana, de 16 años, en matrimonio contra su voluntad a un hombre al que ella no quiere. Ella intenta suicidarse por todos los medios y dice que prefiere la muerte a este hombre.
Respuesta: Un matrimonio así es reprensible y no está permitido ni es válido, según la opinión más auténtica de los ulemas, porque el Profeta prohibió dar a las mujeres en matrimonio, sin su consentimiento. Dijo que el consentimiento de la virgen es su silencio. Cuando una chica informó al Profeta que su padre le había dado en matrimonio contra su voluntad, el Profeta le pidió que elegiera entre quedarse con él y dejarle. El hecho de que los beduinos y otros den a las chicas vírgenes en matrimonio sin consultarles es un hábito malo y nulo. La coacción no trae nada bueno, por el contrario, perjudica a todos. En mi opinión, usted debe solicitar la mediación de personas de bien para anular este matrimonio. Si encuentra mediadores está bien, de lo contrario presente este problema ante un tribunal que lo resolverá insha 'Allah.
Que Allah conceda a todos el éxito.
Sheij Ibn Baz
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4025&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Um Amina
النهي عن تزويج النساء إلا بإذنهن
(الجزء رقم : 20، الصفحة رقم: 409)
النهي عن
تزويج النساء إلا بإذنهن
س 173: إن والدي عقد نكاح شقيقتي البالغة من العمر ست عشرة سنة إجباريًّا على رجل لا ترغبه، وأنها تحاول قتل نفسها بكل طريقة وتقول الموت أحب إلي منه .
ج: مثل هذا الزواج منكر لا يجوز ولا يصح في أصح أقوال العلماء؛ لأن النبي صلى الله عليه وسلم نهى عن تزويج النساء إلا بإذنهن ، وأخبر أن البكر إذنها سكوتها، ولما أخبرته صلى الله عليه وسلم جارية أن أباها زوجها وهي كارهة خيرها النبي صلى الله عليه وسلم بين البقاء معه أو الترك، وما اعتاده بعض البادية وغيرهم من تزويج الأبكار دون مشاورتهن فهي عادة سيئة باطلة، والغصب لا يأتي بخير، بل يضر الجميع. والذي أرى أن توسطوا أهل الخير في فسخ هذا النكاح، فإن أجدت الوساطة فذلك المطلوب وإلا فاعرضوا الموضوع على المحكمة وهي إن شاء الله تحل المشكل، وفق الله الجميع.
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=4031&PageNo=1&BookID=4#P409