jueves, 4 de abril de 2013

Obligar a su hijo o hija a casarse



Obligar a su hijo o hija a casarse



Hay ciertas cosas que suceden hoy en día en el seno de las familias musulmanas de parte de algunas personas, que son padres de familia y nunca comprenden - ya sea por falta de conocimiento o por no preguntar a la gente de conocimiento - la gravedad del pecado de imponer un hombre a su hija o una mujer a su hijo, y rechazar todo lo demás, excepto lo que él ha decidido para ellos ...

Todavía estamos en este tipo de comportamiento, donde la ignorancia y la gente actúa por su pasión y su total desconocimiento de los textos religiosos, de una religión pura que ellos practican inconscientemente.

La cosa importante que se dice en alto y claro al padre, y de manera intangible, es que no está permitido al padre obligar a su hijo o a su hija a casarse con alguien.

¡El padre debe temer a Allah - el Altísimo - al tomar tal decisión!

Ya que sin ninguna duda un matrimonio no basado en el consentimiento mutuo de los dos pretendientes está desde el principio condenado al fracaso.


Los sabios nos dicen así que si el hijo o la hija se niega a someterse a la voluntad del padre, y no se casa con la persona que desea el padre, él o ella no sería por esto ingrato (a).

Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (rahimahullaah) indicó que los padres y las madres no tienen derecho de obligar a sus hijos a casarse con alguien que no les agrada.

Si el hijo se niega a obedecer, él no es ingrato, porque es como si quisieran hacerle comer algo que no le gusta [1].

Sheij Muhammad ibn Uzaymin(rahimahullaah) dijo que no está permitido al padre obligar a su hijo a casarse con una mujer que no le agrada, ya sea debido a un defecto religioso, moral o físico.


[justify]¡Cuanta gente han lamentado haber obligado a sus hijos a casarse con mujeres que no les gustaba!
[/justify]

Ellos dicen: cásate con fulana porque es la hija de mi hermano o porque pertenece a mi tribu u otra cosa similar.

No es obligatorio al hijo aceptar ni al padre insistir.

Del mismo modo, si el hijo desea casarse con una mujer virtuosa sin el consentimiento del padre, el hijo no tendría que tenerlo en cuenta.

Si encuentra una buena esposa y su padre le prohíbe casarse con ella, él puede prescindir de la opinión paterna.

Debido a que no está obligado a obedecer a su padre en un asunto que le aporta un interés y que no conlleva ningún prejuicio a su padre.

Si decimos que el hijo debe obedecer en todo asunto, incluso cuando esto podría perjudicarle y no realizar ningún interés para el padre, saldría perjudicado.

En este caso, el hijo debe ser hábil y manejar a su padre en la medida de lo posible con el fin de convencerle [2].


Notas
[1] Madjmu 'al-Fatawa de Ibn Taymiyyah, 4/576-577
[2] Kitab "Fatawa al-al-Mar'a al Mouslima "de Sheij Ibn' Uzaymin, p.640-641
copiado de manhajulhaqq.com
Sheikh ul-Islam Taqiyud-din Ibn Taymiyyah
Sheij Muhammad ibn Saalih ibn 'Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26405529.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com/