jueves, 18 de octubre de 2012

¿Por qué la mujer rica no está obligada a gastar el dinero en su marido si es pobre?



Pregunta 15 de la Fatwa N º (606)

Pregunta 15: ¿Por qué la mujer rica no está obligada a gastar el dinero en su marido si es pobre, y lo mismo para la hermana de cara a su hermano?

( Parte nº 21- Nº de página: 157)


Respuesta 15: Allah ha obligado a los hombres a gastar en sus esposas y en sus parientes, y Allah, el Altísimo, dijo:
"Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas."( S 4-V 34)
Él ha dado autoridad a los hombres sobre las mujeres, en razón de los favores que Él les ha concedido en relación a ellas, por el hecho de que ellos siempre tienen predominancia de espíritu sobre ellas, y por lo que gastan de su dinero en la dote de sus esposas, y en su manutención. Del mismo modo, la mujer tiene derechos sobre el hombre, y se le ordena ocuparse de las tareas del hogar, la educación de los niños, cuidar de ellos durante su infancia y toda prescripción. En relación a esto Allah (glorificado sea) ha prescrito deberes a cada uno de acuerdo con su naturaleza como Allah (Exaltado) dijo: "Los derechos de ellas sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas, según lo reconocido; pero los hombres tienen un grado sobre ellas. Allah es Poderoso y Sabio".( S2- v 228)
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/Fatwaprint.aspx?id=8034&BookID=§ionid=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com




الفتوى رقم ( 606 )
س 15: لماذا لا يلزم الزوجة الغنية النفقة على زوجها إذا كان فقيرًا ، وكذلك الأخت على أخيها؟
ج 15: أوجب الله النفقة على الرجال لزوجاتهم ومن يلونـه من الأقـارب، قـال الله تعـالى: ، فجعل
( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 157)
القيومية للرجال على النسـاء بمـا فضلهـم به عليهن من رجحان العقل غالبًا، وبما أنفقوا من أموالهم صداقًا للزوجـة، ونفقـة عليهـا، وجعل عليها حقوقًا للرجل، فأوجب عليها القيـام بمـا يناسبها من شؤون البيـت وتربيـة الأولاد ورعـايتهم أيـام الطفولـة ومـا في حكمها، وبهذا يكون سبحانه قـد شرع في حق كـل منهمـا ما يوافق استعداده من الحقوق كمـا قـال تعـالى: .
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=606&ID=8047&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound