viernes, 5 de octubre de 2012

Costus marítimo o madera india- القسط البحري / العود الهندي (Actualizado)






Según Anas, que Allah esté complacido con él, el Profeta Muhammad (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"No torturen a vuestros hijos con el- Ghamz y utilicen el Costus".

Narrado por Al-Bujari.

Y según Jaber, que Allah esté complacido con él, el Profeta Muhammad (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"Cualquier mujer cuyo hijo sufra de Oudhra o dolor de cabeza, sólo tiene que tomar un costus, raparlo en el agua y luego tomarlo".

Relatado por Ahmad y As'hab al-Sunan.



Del mismo modo, se cuenta Al- Cheikhanes de Jaber que el Profeta Muhammad (صلى الله عليه و سلم) se presentó a A'isha (radiallahu anha) que había recibido a un niño que sufría un derrame nasal.

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"¿Qué es esto?"

Así que A'isha respondió: "Esto es El-Oudhra".

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "¡Ay de vosotros! no le deis muerte a vuestros hijos. Cualquier mujer cuyo hijo sufra de El - Oudhra o dolor de cabeza, sólo tiene que tomar un Costus indio, raparlo, y luego tomarlo."

"Así que, A'isha (radiallahou anha) lo hizo y el niño se curó."




Por otra parte, el Costus se considera el pilar más importante de la medicina tradicional del Tíbet, donde los clérigos no lo daban a conocer sino a sus congéneres, manteniendo el secreto entre ellos.



Hasta que llegó su último líder Dalaye Lama que estableció a continuación, la facultad de medicina tibetana con el fin de enseñar este conocimiento a cualquiera y preservarlo de que desapareciera completamente.



De hecho, los clérigos comenzaron a preservar este conocimiento médico en forma de mezclas para la compañía suiza PADMA.



Entre los cuales, la mezcla N º 28, que contiene extractos de plantas de Costus, y cuya acción es la lisis (destrucción) de los trombos formados (que es un coágulo de sangre que se forma en los vasos sanguíneos, arterias o venas) en la pierna.



Dado que no existe un remedio eficaz para la trombosis en la medicina moderna, salvo que se le pide al paciente que mantenga su pierna inmóvil durante semanas hasta que la válvula se destruya lentamente, evitando también el paso de los trombos en la circulación sanguínea y por consiguiente, su migración a otros vasos sanguíneos.

linea234 linea234 linea234
BENEFICIOS


Entre las indicaciones del Profeta (صلى الله عليه و سلم) en este uso, hizo hincapié en la necesidad de evitar este tipo de error en algunos tratamientos populares que no están apoyados sobre bases científicas.



Prohibió a las mujeres recurrir a esta traumática curación a menudo nociva, ofreciéndoles un tratamiento ideal para esos casos, la utilización del Costus.



En su hadiz: ".... y youlad* de pleuresía", que significa: dar de beber al enfermo a través de uno de los dos extremos de la boca.

  *YOULAD viene de la palabra árabe "El Loudoud" que es una forma de curar: se trata de dar a beber a una persona por los extremos de la boca.


Ya que es un procedimiento que nos muestra el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) para hacerle llegar el medicamento al paciente cuando no se puede sentar o no puede tomar sólo su medicación o cuando sufre de un dolor insoportable.

Además, Zeid Ibn Arkam contó que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:


"Curaos de la pleuresía con el costus marítimo y el aceite."


Narrado por at-Thirmidi.

Además, entre los beneficios del Costus recomendado por los médicos, es que la planta tiene propiedades curativas, activa el flujo de sangre menstrual y la emisión de orina, es vermífuga (mata las lombrices intestinales), actúa como un antídoto para el veneno, estimula la líbido y elimina las pecas etc.

Según Anas el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"Ciertamente, los modelos con los que os tratais son El-Hijama y el costus marítimo".


Narrado por Al-Bujari y Muslim en su Sahih.

Agregó que "el Profeta (صلى الله عليه و سلم) consideraba el Costus como un modelo a ser utilizado como tratamiento médico, debido a sus numerosos beneficios.

Por lo tanto, esta planta es ventajosa para la hemiplejía (parálisis de la mitad del cuerpo) y el veneno de serpiente.

Cura el resfriado aspirando su vapor.
Mientras que su unción parece eficaz para el dolor de espalda ".

linea234 linea234 linea234
REMEDIOS


Uso interno:

Like a Star @ heaven Mezclar costus molido con agua luego tomarlo para tratar la formación de coágulos, reglas, fecundación, enfermedades urinarias, enfermedades del hígado, los riñones y aparato digestivo, cáncer de boca, bueno para el cerebro, insuficiencia sexual, diarrea, inmunidad y dolores de parto, abre el apetito, activa el metabolismo general, contra la brujería, la pleuresía y la enfermedad pulmonar.



Like a Star @ heaven Inspirar una cantidad de costus molido para las enfermedades del sistema respiratorio, asma, tuberculosis, inflamación de anginas y de garganta y fiebre.

Uso externo:

Like a Star @ heaven Costus en aceite de oliva durante 15 días como pomada para todos tipo de masajes.

Like a Star @ heaven Mezclar con agua y miel y dejar fermentar, hacer un apósito para todo tipo de quemaduras, heridas y todos los problemas de la cara.

Like a Star @ heaven Tomar un baño con agua mezclada de costus para matar las bacterias y los microbios adheridos al cuerpo y especialmente en lugares como debajo de los brazos o entre los muslos.



Copiado de hijama-specialiste.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-costus-97475923.html
Traducido del francés al castellano por Um -Amina para www.islamentrehermanas.com