( Parte número: 19, página número: 157)
Pregunta: Hay una vieja costumbre en mi comarca, Tlemcen, en lo que se refiere a los matrimonios. Consiste en aportar una pieza de tela llamada (Al-Qamis). Esta se coloca en la habitación reservada para los esposos, en el lecho nupcial donde se consumará el matrimonio. La familia de la mujer permanece en casa de la familia del marido, hasta que se les enseña el trozo de tela manchada de gotas de sangre, como prueba de la consumación del matrimonio. La familia de la mujer, más particularmente las mujeres y las chicas, toman el trozo de tela, de inmediato, bailan y hacen el sonido de la zagrata, mostrando la tela a todos los asistentes. Todo el mundo se regocija con las primeras gotas de sangre que indican que la mujer era virgen. Una hora después o incluso más, le devuelven la pieza de tela a la familia de la mujer, que se la llevan a sus familiares para transmitirles la buena noticia. Una vez llegan, se produce el baile. A menudo, el resultado no es siempre lo que se esperaba y a veces la tela se saca la mañana siguiente. Aquellos a los que asignaron para este asunto, se quedan en casa del esposo y no regresan sin esta pieza de tela. Cuando hay dificultad para sacarla (la tela), un amigo o amiga sin pudor se reúne con el hombre o con la mujer en privado y le pregunta sobre los detalles y por qué no lograron consumar el matrimonio. Cuando están seguros que esto está relacionado con lo que se le llama entre nosotros Ar-Rabt (hechizo que se practica al hombre que lo vuelve impotente el día de su boda) la situación se vuelve mucho más terrible y amarga. La causa puede ser otra, no lo sé, puede ser por mi corta edad, o porque aún no he pasado por esta situación. Ya sea por una causa u otra, todo el mundo se angustia. La resolución tiene lugar el día en que se solicita a una mujer experta en el tema o a un imam entendido sobre la inscripción de los amuletos. Añado a esto que la pieza de tela puede tardar unos días en enseñarse. Mi pregunta es acerca de la legalidad religiosa de esta costumbre, que Allah os conceda el éxito para aclarar la ambigüedad en este caso y desarrollar las sutilezas resaltando lo que ha dicho nuestro Señor - Exaltado sea - y nuestro Profeta (sallaAllahu ' alayhi wa salam) sobre este asunto.
Respuesta: Lo que el hermano ha dicho acerca de lo que tiene lugar en la celebración del matrimonio en ciertos países, como las ceremonias de júbilo y propagación de una buena noticia cuando un trozo de tela sale de casa de los esposos manchada con sangre, la tristeza y la gran decepción cuando la pieza de tela no sale. El hecho de atribuir esto a la brujería y elaborar hechizos en casa de un charlatán, todo esto está prohibido, y es algo que no tiene base en el Islam. Es una creencia pagana y una mala costumbre contraria al pudor, contraria a la virilidad y a la decencia. En la época del Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam), el matrimonio se llevaba a cabo de la mejor manera y libre de estas costumbres vanas y estas falsas creencias. No es obligatorio que el marido consuma el matrimonio con su mujer la primera noche.
Al contrario puede que se retrace debido a algún impedimento y tener lugar más tarde sin recurrir a los precedimientos que se han mencionado. Lo que se prescribe en la sharía en materia de matrimonio es: el anuncio, atestarlo y dar un banquete. Las mujeres también pueden tocar un Duff (tamboril) y entonar canciones lícitas entre ellas. Si alguna brujería impide al marido tener relaciones sexuales con su mujer, debe ser tratado con métodos legales, tales como la Ruqia y los remedios lícitos.
Qué Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y sus compañeros.