martes, 23 de octubre de 2012

Dictamen jurídico sobre el ayuno del día de Arafat





Pregunta: ¿Cuál es el dictamen jurídico relativo al ayuno del día de Arafat para quien realiza la peregrinación y para los que no la realizan?


Respuesta: Ayunar el día de Arafat (9 del mes de Dhul-Hijja) es una tradición profética fuertemente recomendada. De hecho, se le preguntó al Profeta sws sobre el ayuno del día de Arafat, él respondió:

"Confío en que Allah expíe los pecados del año anterior y del año que viene".

Y se encuentra en otra versión:

"Que el expía el año que ha pasado y el que ha de venir."


Sin embargo, el peregrino no tiene que ayunar ese día, porque el Profeta sws no ayunó el día de Arafat durante la Peregrinación de la despedida.

Sobre este tema, encontramos en la colección auténtica de Bujari de acuerdo con Maimuna (que Allah esté complacido con ella) que contó la duda que se apoderó de la gente sobre el ayuno del Profeta sws el día de Arafat. (Para cerrar la puerta a las eventuales dudas) ella le hizo llegar un vaso de leche mientras se tenía en pie en Arafat, y la bebió ante la contemplación de toda la gente.


Fatwa de Sheikh Uzaymin extraído de su colección de fatwas
Volumen 20, página 46, pregunta 404.
http://www.fatawaislam.com/fr/le-jeune/104-le-jeune-volontaire-et-ses-merites/130-lavis-juridique-pour-le-jedu-jour-de-arafat
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com