Pregunta: ¿Cuál es el dictamen jurídico relativo al ayuno del día de Arafat para quien realiza la peregrinación y para los que no la realizan?
Respuesta: Ayunar el día de Arafat (9 del mes de Dhul-Hijja) es una tradición profética fuertemente recomendada. De hecho, se le preguntó al Profeta sobre el ayuno del día de Arafat, él respondió:
"Confío en que Allah expíe los pecados del año anterior y del año que viene".
Y se encuentra en otra versión:
"Que el expía el año que ha pasado y el que ha de venir."
Sin embargo, el peregrino no tiene que ayunar ese día, porque el Profeta no ayunó el día de Arafat durante la Peregrinación de la despedida.
Sobre este tema, encontramos en la colección auténtica de Bujari de acuerdo con Maimuna (que Allah esté complacido con ella) que contó la duda que se apoderó de la gente sobre el ayuno del Profeta el día de Arafat. (Para cerrar la puerta a las eventuales dudas) ella le hizo llegar un vaso de leche mientras se tenía en pie en Arafat, y la bebió ante la contemplación de toda la gente.
Fatwa de Sheij Uzaymin extraído de su colección de fatwas
Volumen 20, página 46, pregunta 404.
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-l-avis-juridique-pour-le-jeune-du-jour-de-arafat-39694484.html
Traducido al castellano por Umm Amina