miércoles, 17 de octubre de 2012

Muhammed en la biblia ( parte 1)






Según el libro: El Jawab e-Sahih li man baddala din el Masih de Ibn Taymiyah (Editorial: Dar-e tarbiya).



La Torá menciona en su versión traducida en árabe: "El SEÑOR vino del Sinaí y les esclareció desde Seir; resplandeció desde el monte Parán. "[1] Muhos sabios afirman que (los términos pertenecen a Mohammed ibn Qutaiba):" No hay ninguna duda ni confusión, después de considerar, que la venida de Dios al Monte Sinaí corresponde a la revelación de la Torá a Moisés en el Monte Sinaí, como podemos constatar en las escrituras de la gente del Libro y en las nuestras. Por lo tanto, su esplendor se extendió a Seir, sin duda, debe corresponder a la revelación del Evangelio de Cristo, sabiendo que él nació en la región de Seir, la tierra del amigo de Allah Ibrahim, en una aldea llamada Nazaret, originalmente Nazareno; nombre dado a sus adeptos. Del mismo modo que Él debía brillar en Seir, a través de Cristo, también debía hacer Su aparición en las montañas de Parán (Faran); ésto corresponde a la revelación del Corán a Muhammad (صلى الله عليه وسلم). Las montañas de Parán se encuentran en la región de La Meca. Ningún musulmán o nadie de la gente del libro discuten que Faran no es otra que la ciudad de La Meca. A pesar de que ellos pretenden otra cosa, los poseedores de las antigüas escrituras no han sido capaces de ocultar esta realidad a través de sus mentiras y textos falsificados. "


El autor dijo: ¿ La Torá no nos dice que Ibrahim estableció a Hagar e Ismail en Faran [2]?

El autor dijo: Desígnenos el famoso lugar, cuyo nombre es Faran donde Allah apareció, así como el nombre del profeta que recibió la revelación después de Jesús. Se manifiesta o hace su aparición; ¿ eso no significa lo mismo? En otras palabras, quiere decir que se descubre que se revela. ¿Conoce usted una religión como el Islam cuya dominación se ha extendido por todo el Oriente y Occidente? Ibn Zhafar dijo: "Seir, donde se manifestó la profecía al Mesías es una montaña en la región de Sham. "



El autor dijo: Ella se encuentra cerca de Belén, el pueblo donde nació. El pueblo de Seir, se llama así hasta el día de hoy, la montaña que está próxima lleva el mismo nombre. La Torá dice que los descendientes de Esaú eran los habitantes de Seir. Allah ordenó a Moisés de no hacerles daño. Por lo tanto, la citación de las tres montañas se vuelve muy relevante. Hira, lugar donde el Profeta (صلى الله عليه وسلم) recibió por primera vez la revelación, es el pico más alto de los alrrededores de La Meca. Hay tantas montañas alrededor, que aparentemente habrían, doce millas en los alrrededores. Esta región donde el Corán descendió por primera vez, se llama Farán hasta el día de hoy.
El desierto entre el monte Sinaí y La Meca se llama el desierto del Farán. Nadie puede pretender que después de Jesús, un libro fuera revelado en otro lugar que este país o que llegara un profeta. Por lo tanto, no es posible explicar la aparición de Allah en las montañas del Farán, si no hubiera sido por el advenimiento de Muhammad (صلى الله عليه وسلم). El Señor (سبحانه وتعالى) ha enumerado en la Torá estas revelaciones según un orden cronológico: la Torá, el Evangelio y el Corán. Estos libros sagrados representan la luz de Allah y conducen a Su camino.



Referente al primer libro dijo: "Él vino donde se mostró" referente al segundo el precisó: "Él ha resplandecido", y en el tercero indicó: ". Él apareció" En efecto la Torá vino como las primeras luces del amanecer o un poco más intenso. La revelación del Evangelio ha sido como el resplandor del sol proporcionando más luz que ilumina el recto camino. En cuanto al Corán, él es comparable al sol que ha invadido el cielo. A través de él, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) difundió la luz de Allah a través de Oriente y Occidente con más intensidad que los dos libros anteriores, como el sol que domina los dos horizontes. [3] De este modo, Allah describió el Corán como la lámpara luminosa igual que ha descrito al sol como lampara brillante.

Sin embargo, la humanidad tiene mas necesidad de una lámpara luminosa que de una lámpara brillante dado que esta última solo es útil en un momentro preciso, se dice que esta brilla durante un período determinado, mientras que la lámpara luminosa es indispensable en todo momento y en todo lugar, de día como de noche, en público o en privado. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Los horizontes de la tierra me han sido juntados, el oriente y el occidente. El reino de mi comunidad alcanzará los límites de estos horizontes. "[4] Por otra parte, Allah (سبحانه وتعالى) jura en el Corán con estas tres localidades en el siguiente versículo: (¡Por el fruto de la higuera y del olivo!.¡Por el monte Sinin!.¡Por esta tierra segura! Que en verdad creamos al hombre en la mejor armonía,y luego lo convertimos en uno de los más bajos.Excepto los que creen y llevan a cabo las acciones de bien, porque ellos tendrán una recompensa que no cesa.¿Y cómo podrás, después de ésto, negar la Rendición de Cuentas?¿Acaso no es Allah el más justo de los jueces? ). [5] Él ha jurado por la higuera y el olivo, que corresponden a la Tierra Santa, donde estos árboles crecen, donde Jesús nació, y donde recibió el Evangelio. A continuación, juró por el Monte Sinaí es la montaña donde el Señor habló a Moisés; Él llamó desde el árbol en el lugar bendito que se encuentra en el flanco derecho del valle.

Por último, juró por el país apacible, la Meca. Donde Ibrahim instaló a su sirvienta y a su hijo, Allah la ha hecho sagrada y apacible. Alrededor, los hombres se ensañan los unos contra los otros, de acuerdo con las Leyes Universales y las Leyes Textuales, mientras que Ibrahim la hizo sagrada y suplicó al Todopoderoso en favor de sus habitantes.

Allah reveló: (¡Señor nuestro! He hecho habitar a parte de mi descendencia en un valle en el que no hay cereales, junto a tu Casa Inviolable; para que, Señor, establezcan la Oración; así pues haz que los corazones de la gente se vuelquen hacia ellos y provéeles de frutos para que puedan agradecer) .[6]. (Y cuando hicimos de la Casa un centro de reunión y un lugar seguro para los hombres que adoptaron la estación de Ibrahim. Habíamos pactado con Ibrahim e Ismail que mantuvieran pura Mi casa para los que cumplieran las vueltas en torno a ella, los que allí permanecieran y los que se inclinaran y postraran.Y cuando dijo Ibrahim: ¡Señor mío! Haz de este territorio un lugar seguro y provee de frutos a aquéllos de sus habitantes que crean en Allah y en el Último Día.
Dijo: Y al que se niegue a creer, lo dejaré disfrutar un tiempo y luego lo llevaré a rastras al castigo del Fuego. ¡Qué mal fin! )
[7]



Allah (سبحانه وتعالى) nos informa de que Ibrahim Le suplicó de hacer de Meca una tierra apacible. Él mencionó en varios sitios del Corán que le concedió su deseo. Su fiel siervo construyó la Casa Sagrada como revela el versículo: (Y cuando Ibrahim e Ismail erigieron los fundamentos de la Casa: ¡Señor, acéptanoslo! Tu eres Quien oye, Quien sabe. ¡Señor nuestro! Haz que estemos sometidos a Ti* y haz de nuestra descendencia una comunidad sometida a Ti. Enséñanos a cumplir nuestros ritos de adoración y vuélvete a nosotros, realmente Tú eres Quien se vuelve en favor del siervo, el Compasivo. ¡Señor nuestro! Envíales un mensajero que sea uno de ellos, para que les recite Tus aleyas (signos), les enseñe el Libro, la Sabiduría y los purifique. Es cierto que Tú eres el Poderoso, el Sabio)[8].(Es cierto que la primera casa* que fue erigida para los hombres fue la de Bakka*, bendita y guía para todos los mundos. En ella hay signos claros: La estación de Ibrahim; quien entre en ella, estará a salvo.
Los hombres tienen la obligación con Allah de peregrinar a la Casa, si encuentran medio de hacerlo. Y quien se niegue... Ciertamente Allah es Rico con respecto a todas las criaturas. )[9].
(Por la Alianza de los Quraysh. Sus alianzas para el viaje de invierno y de verano.Que adoren pues al Señor de esta Casa. Que los ha alimentado salvándolos del hambre y los ha librado del temor.)[10]. (Y dicen: Si seguimos la guía junto a ti seremos arrancados de nuestra tierra. ¿Acaso no hemos establecido para ellos un lugar inviolable donde se hace acopio de frutos de toda clase como sustento de Nuestra parte? Sin embargo la mayoría de ellos no saben. )[11].( ¿Es que no ven que hemos hecho un lugar inviolable y seguro,* fuera del cual la gente alrededor comete todo tipo de fechorías? ¿Van a creer en lo falso negando la merced de Allah? ).[12]





¡Por el fruto de la higuera y del olivo! • ¡Por el monte Sinin! • ¡Por esta tierra segura!
[13] Allah jura por estos tres lugares ilustres donde se manifestó Su luz y Su camino, Él reveló Sus tres libros : la Torá, el Evangelio y el Corán como Él nos lo enseña en la Torá a través de sus palabras: "El SEÑOR vino del Sinaí y les esclareció desde Seir; resplandeció desde el monte Parán. "[14] Sin embargo, dado que la Torá hace referencia, ella ha respetado en su enumeración, el orden cronológico (del más antigüo al más reciente). Sin embargo, Él ha jurado por estos lugares en el Corán para demostrar Su grandeza que revela la grandeza de Su poder (سبحانه وتعالى), de Sus signos, de Sus Libros, de Sus Mensajeros, esta vez, la enumeración respeta el orden ascendente de acuerdo a su importancia, el último lugar citado es el más ilustre. Él juró en primer lugar por la higuera y el olivo, luego por el Monte Sinaí, y luego para terminar por la Meca debido a que el Corán es el más ilustre de los tres Libros sagrados, antes de la Torá, y finalmente, el Evangelio. Esta gradación es también válida para sus respectivos profetas. Por lo tanto el juramento respeta el orden ascendente de importancia, como en el versículo: (¡! ). *¡Por los que levantan un torbellino!*¡Por las que son portadoras de una carga.*¡Por las que se deslizan con facilidad!.*¡Por los que distribuyen un mandato!.*Que lo que se os ha prometido es verdad. [15]



Aquí, el juramento se centra sobre las categorías de la creación enumeradas una después de la otra. Se centra primeramente sobre los vientos que dispersan el polvo, luego sobre las nubes que transportan la lluvia y que están por encima del viento, luego por los astros que gravitan en el universo, aunque algunos suponen que este versículo se refiere a los barcos que navegan por el mar, sin embargo es más pertinente, hacerlo corresponder con las astros según otro versículo que dice (Y ¡Juro por los astros cuando se ocultan, cuando siguen su curso y desaparecen! ). [16] Llamándolos Jawari, Él ha dado el mismo nombre a los astros que navegan en el cielo que a los navíos que navegan en el mar, como en el siguiente versículo: (Y entre Sus signos están las naves, como hitos, en el mar. ) [17] Sin embargo, las estrellas se encuentran por encima de las nubes. a continuaión Él dijo: (Por los repartidores de toda cosa según una orden recibida). Es decir, por los ángeles que conceden un grado superior a todos los elementos precitados.

[1] Deuteronomio 33.1-3

[2] Véase Génesis 21-21. Los exégetas judíos y cristianos afirman que el desierto de Parán está situado en la península del Sinaí, en el sur de Palestina. El pasaje en cuestión relata la historia donde Abraham abandona a su sirvienta y a su hijo (el padre de una futura gran nación), designado incorrectamente por Isaac, en el desierto de Parán, el lugar donde la madre de los árabes milagrosamente descubrió el pozo de Zem Zem a través del arcángel Gabriel. (N. T.)

[3] Victor Hugo pretende tomar juiciosamente el sol en metáfora para comparar entre la revelación de Jesús y la de Mohamed. He aquí el texto en cuestión:

Yo completé de Isa la luz imperfeta.

Soy la fuerza, hijos; Jesús fue la dulzura.

El sol siempre tiene al amanecer por precursor. (N. T.)

[4] Narrado por Muslim (2889).

[5] Sura De los higos

[6] Ibrahim, 37

[7] La vaca 125-126

[8] La vaca 127-129

[9] La familia de 'Imran, 96-97

[10] Quraysh

[11] Del relato, 57

[12] La araña 67

[13] De los higos 1-3;

[14] Deuteronomio 33,1-3

[15] Los que levantan un torbellino. 1-4

[16] Del arrodillamiento, 15-16

[17] De la consulta, 32

http://www.alislamo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=40
traducido del francés al astellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com