lunes, 22 de octubre de 2012

El "sacrificio de la fiesta del Eid" ¿Se trata de una obligación o de una Sunnah? -





El Sheij Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin (rahimahullaah)

Pregunta:¿Es el sacrificio obligatorio o simplemente es una Sunnah?

Respuesta:

Esta es una Sunnah fuertemente recomendada. Ya que el Profeta sws mantuvo esta práctica del sacrificio durante 10 años. Incitó a esta práctica hasta decir: "El que tiene los medios [para sacrificar] y no lo haga, que no se acerque a nuestros lugares de oración. "Narrado por Ahmad, Ibn Majah, ad Daraqutni, al-Hakim de Abi Huraira - Considerado bueno por el Imam al-Albani en" Sahih al-Targhib ". Él nos hace ver a través de esto que es una práctica legislada, él salía con el ganado a sacrificar hasta el lugar de la oración, y los inmolaba en ese lugar.

Y es por ello que los sabios han divergido sobre su carácter obligatorio o fuertemente recomendado. Abu Hanifa rahimahullah y sus compañeros optaron por su obligación, y el que tenga la capacidad y no lo haga es un pecador. Sheij al-Islam [Ibn Taymiyah] se inclinó por esta opinión. Ya que esta práctica es comparable a la oración tal como dice Allah - el Altísimo:


"Por eso reza a tu Señor y ofrece sacrificios."
Corán, 108/2


Y:


Di: En verdad mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos.
Corán 6/162

Y la opinión que afirma la obligación para el que tiene la capacidad es fuerte. Porque muchas pruebas indican la atención que Allah refirió a esta práctica, y la importancia que Le ha dado. Kitab "ash-Sharh-ul-Mumti ala-Zad il Mustaqni" de Sheij Ibn'Uzaymin 7/517-518



manhajulhaqq.com
http://www.islam-al-haqq.com/article-le-sacrifice-de-la-fete-de-aid-est-ce-une-obligation-ou-une-sounnah--40114321.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com