viernes, 27 de julio de 2012

El ayuno de nuestros hijos en Ramadán✅





El ayuno de la chica de 12 años

Pregunta: Una chica que ha alcanzado la edad de 12 años y que no ha ayunado el último mes de Ramadán ¿debe ayunar?

Respuesta: Una mujer debe ayunar cuando reúna estas tres condiciones:

- El Islam
- La pubertad (por ejemplo, la menstruación).
- Haber alcanzado la edad de 15 años.
- La razón.

Si ella no ayuna mientras que tiene todas estas condiciones, entonces debe recuperar su ayuno perdido.

Fuente: 100 preguntas y respuestas sobre Ramadán

""""""""""""""""""""""""""""""  

El ayuno del niño no púber


Pregunta: Mi hijo es pequeño y él insiste en ayunar el mes del Ramadán, mientras que el ayuno le es perjudicial dada su corta edad y la fragilidad de su salud.
¿Tengo que usar la fuerza con él para que rompa su ayuno?

Respuesta: Si el niño no ha alcanzado aún la edad de la pubertad, el ayuno no se le impone. Pero si él puede realizarlo sin dificultad, es preferible que se lo prescriba.

Los Sahaba hacían ayunar a sus hijos, hasta el punto que cuando los pequeños lloraban, ellos les daban juguetes para entretenerlos.

En cambio, si se confirma que esto le perjudica, entonces esto le está prohibido.

Y si Allah nos ha prohibido dar a los hijos su propio dinero, por temor a que lo gasten en cosas fútiles, entonces la prohibición se les impone con más razón.

Pero la prohibición no se debe hacer severamente.

Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin
Fuente: 100 preguntas y respuestas sobre Ramadán.

"""""""""""""""""""""""""""""""""  

15 años de edad y demasiado fatigado para ayunar durante el Ramadán

Pregunta¿Cuál es la decisión sobre un joven de 15 años que no ayuna durante el Ramadán con la excusa de que está extremadamente fatigado y no tiene capacidad para terminar su ayuno?
Y si debe recuperar el ayuno (perdido), ¿se le permite hacerlo después de que el Ramadán siguiente haya pasado?

Respuesta: Es haram para un musulmán responsable que tiene todas sus facultades no ayunar durante el Ramadán, si ha alcanzado la pubertad, es residente (por oposición al viajero) y tiene buena salud.

Y si el ayuno se vuelve dificil para él y se ve obligado a romper su ayuno, igual que alguien que se siente obligado a comer carne muerta (si tiene hambre y ningún otro alimento está disponible, como si estuviera en el desierto, etc), entonces le está permitido comer una cantidad suficiente para calmar el hambre.

Debe entonces continuar absteniéndose de todo lo que anula el ayuno durante el resto del día, y luego recuperar el ayuno después de que el Ramadán haya terminado.

Si él retrasa esto hasta la llegada del Ramadán (siguiente), debe recuperar su ayuno (perdido) y alimentar además a un pobre por cada día perdido.

Nota:

Cualquiera que tenga 15 años, y haya alcanzado la pubertad, así como el que tiene una eyaculación después de un deseo, o una eyaculación nocturna u otra cosa parecida, o si constata vello púbico, y el inicio de la menstruación con respecto a la chica.

Y todo el éxito es de Allah y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Fatawa Ramadán - Volumen 1, p.378, Fatwa N º 337
Fatawa al-Laynah Ad-Da.ima lil-Buhuth Al-Ilmiya Wal-IFTA. - Fatwa N º 6355
copiado salafs.com
Traducido al castellano por Umm Amina