viernes, 27 de julio de 2012

La dificultad relativa a la sinceridad es mantener la estabilidad de la intención✅




En verdad, tener una verdadera sinceridad es una de las tareas más difíciles para el alma y más duras para el corazón, el conseguir permanecer exento de las malas intenciones y de los deseos de este mundo. El carácter duro de esta tarea conlleva el hecho de que los corazones son de naturaleza muy inestables. Sus intenciones no son constantes. Es por ello, que el Profeta ﷺ ha demostrado como los objetivos y propósitos del corazón son realmente muy inestables. Debido a esto, dijo:

"Cada corazón está prendido a uno de los Dedos del todo Misericordioso. Si Él quiere, le afirma (en el buen camino), y si Él quiere, le extravía. Y la balanza está en la Mano del todo Misericordioso, Él eleva a las personas así como rebaja a otras, y esto, hasta el día de la Resurrección "(1)

El Profeta ﷺ invocaba a Allah - Exaltado sea - diciendo: "¡Oh Tú, que reviertes los corazones! ¡Fortalece mi corazón en Tu religión!" (2)

Y él utilizaba a menudo en sus juramentos la expresión: "¡No, por Aquel que revierte los corazones!" (3)

Por lo tanto, la sinceridad no es una tarea fácil, y muchos sabios y piadosos han sufrido para remediar sus intenciones. Se ha relatado que Sufyan Ath Thawri -que Allah le conceda misericordia - dijo: "Yo nunca he tratado una cosa más difícil que mi intención, ya que cambia cada vez" (4) El-Fadl ibn Ziyad -que Allah le conceda misericordia- preguntó al Imam Ahmad: "¿Cómo hacer con la intención?" Uno debe examinarse cada vez que desee realizar una acción con ostentación "(5).


______

Nota:
1) Narrado por Ibn Majah en la introducción de Es-Sunan (1/72), respecto a lo que la secta Djahmites ha negado, por Ibn Hibbane, en as-Sahih (3/222), por El Hakim en El -Mustadrak (1/706, 4/357) y por Ahmad en al-Musnad (4/182), según In-Nawwas ibn Sam'ane el-Kilabi radiallahoan . Este hadiz es considerado auténtico por al-Albani en Dhilal El-Djanna (1/98 (Hadith 219) y en Sahih Ibn Majah (1/86 (Hadith 166))
2) Forma parte del anterior hadiz de En -Nawwas Ibn Sam'ane. (Véanse las referencias en el Hadith anteriormente).
3) Reportado por Al-Bujari (11/532) (véase en el libro por las referencias más detalladas)
4) Véase: Hilyat El-awliya 'El-Asfahani (7/5.62), Al-Jami'Li Akhlaq Er Rawi El-Baghdadi (1/317) y Jami al-'Ulum Wal-Hikam de Ibn Rajab (1/13).
5) Véase: "Jami al-Ulum Wal-Hikam de Ibn Rajab (1/10)
Título: Colección de series de recomendaciones Salafis
Autor: Dr. Mohamed Ali Ferkous
Páginas: 266-267
Edición: La certeza
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/la-difficulte-concernant-la-sincerite.html
Traducido  al castellano por Umm Amina 
https://t.me/elconocimientolegislado