lunes, 9 de julio de 2012

Permanecer deliberadamente fuera de la mezquita y no entrar sino en el momento del Iqama.

VIDEO

http://www.dailymotion.com/video/xpgds3_rester-deliberemment-en-dehors-de-la-mosquee-et-ne-rentrer-qu-au-moment-de-l-iqama-cheikh-zayd-al-ma_webcam

Sheikh Zayd al Madkhali

El interroador de Marruecos pregunta:
Hay algunos hermanos que se sientan cerca de la mezquita después de que el Eden ha sido efectuado. Ellos no entran en la mezquita hasta que se realiza el Iqama para la oración, ¿hay algún problema en esto (de comportamiento)?

Sheikh Zayd al Madkhali:
¿Cómo es eso?

Interrogador: Ellos oyen el Eden y permanecen sentados por fuera de la mezquita hasta que se realiza el Iqama. Cuando ha sido efectuado ellos entran en la mezquita. ¿Hay algún problema con esta acción?

Sheij: ¿Cuál es la razón de esto, es una oración obligatoria?

Interrogador: Sí, es la hora de la oración obligatoria


Sheij: No, no, entrar en la mezquita es prioritario y debe ser acelerado, si entran en la mezquita encontrarán, encontrarán recompensas que ellos no ganarán quedándose fuera de la mezquita, ellos pueden rezar 2 rakaas, invocar a Allah para el bien en esta vida y en la otra, ya que el Dua entre el Eden y el Iqama es aceptada. En cuanto a permanecer fuera de la mezquita, es posible que hablen de cosas que no son beneficiosas y sean dañinas.
Esto no es la voz del conocimiento y de aquellos que están deseosos de ganar una recompensa y buscar el perdón por sus pecados.
Deberíamos ser prudentes en relación a estos caminos que no son correctos. La mezquita es prioritaria y Allah sabe más.


Traducido del francés al castelano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com