lunes, 9 de julio de 2012

Permanecer deliberadamente fuera de la mezquita y no entrar sino en el momento del Iqama ✅




Sheij Zayd al Madkhali

Alguien de Marruecos pregunta:
Hay algunos hermanos que se sientan cerca de la mezquita después de que el Eden ha sido efectuado. Ellos no entran en la mezquita hasta que se realiza el Iqama para la oración, ¿hay algún problema en esto?

Sheikh Zayd al Madkhali:
¿Cómo es eso?

Interlocutor: Ellos oyen el Eden y permanecen sentados por fuera de la mezquita hasta que se realiza el Iqama. Cuando ha sido efectuado ellos a continuación entran en la mezquita. ¿Hay algún problema con esta acción?

Sheij: ¿Cuál es la razón de esto, es una oración obligatoria?

Interrogador: Sí, es la hora de la oración obligatoria


Sheij: No, no... Entrar en la mezquita es prioritario y debe ser acelerado.
Si ellos  entran en la mezquita encontrarán, encontrarán recompensas que ellos no ganarán quedándose por fuera de la mezquita, ellos pueden rezar 2 rakaas, invocar a Allah para el bien en esta vida y en la otra, ya que el Dua entre el Eden y el Iqama es aceptada. En cuanto a permanecer fuera de la mezquita, es posible que hablen de cosas que no son beneficiosas y sean dañinas.
Esto no es el camino de la sabiduría y de aquellos que están deseosos de ganar una recompensa y buscar el perdón por sus pecados.
Deberíamos ser prudentes en relación a estos caminos que no son correctos. La mezquita es prioritaria y Allah sabe más.


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-rester-deliberement-en-dehors-de-la-mosquee-et-ne-rentrer-qu-au-moment-de-l-iqama-video-103999096.html
Traducido al castelano por Umm Amina