Sheij Ibn Baz y al-Laynah ad-Da ima-
Sheij Ibn Baz (rahimahullah) dijo que no sabe si la precaución (Imsak) es sostenida por fundamentos. Más bien lo que está indicado por el Corán y la Sunnah, es que debemos dejar de comer y beber en la aparición del alba, porque Allah dice (traducción aproximada):
{comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche.}[1]
Y el Profeta dijo: "El alba es de dos tipos: un alba en la que se vuelve prohibido comer y donde la oración es permitida, y un alba en la que no debéis rezar [ la oración del Fajr] y en la que está permitido comer." Narrado por Ibn Khuzaymah y al-Hakim que lo clasificaron sahih [auténtico] en" Bulugh al-Maraam ".
Y el Profeta dijo: "Bilal llama a la oración durante la noche, coman y beban hasta que escuchen la llamada de Ibn Umm Maktum, ya que él sólo llama en la aparición del alba. "El narrador dijo: Ibn Umm Maktum era un hombre ciego que no llamaba a la oración hasta que alguien venía a decirle:" ¡Llegó la mañana, la mañana ha llegado! " Unanimamente reconocido auténtico. [2]
Los sabios de Laynah ad-Da-ima han dicho que el principio básico en cuanto al hecho de dejar [de comer y beber] para el que ayuna, y el que rompe el ayuno, es tal como Allah dijo (traducción aproximada):
{comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche.}[3]
Está permitido comer y beber hasta la aparición del alba, que es el hilo blanco de luz que Allah ha hecho el tiempo más tardío [en relación con el permiso de comer y beber].
En cuanto a la segunda aparición del alba, está prohibido comer, beber y hacer lo que interrumpe el ayuno. Quienquiera que beba al escuchar el Adhan para el fajr, y que el adhan sea después de la segunda alba, entonces él debe compensar ese día, pero si fue antes del alba, no debe compensarlo. [4]
Notas
[1] Corán 2/187
[2] Madjmu 'Fatawa del Sheij Ibn Baz, 15/281
[3] Corán 2/187
[4] Fatawa Al-Laynah Ad-Da-ima lil-Bouhouth Al-'Ilmiyyah Wal-IFTA, 10/284
Tomado de: http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article342
Traducido al castellano por Umm Amina