viernes, 13 de julio de 2012

Aborto involuntario después del cuarto mes y deshacerse del feto sin hacerle el rito funerario ✅






La Fatwa numéro ( 16210 )
Pregunta: Me casé y me quedé embarazada, luego di a luz a un niño que fue el primero de mis hijos. Al cabo de cinco meses después de este nacimiento, me quedé embarazada de nuevo de otro niño que aborté al cuarto mes de embarazo. A continuación lo arrojé  por el desagüe del baño debido a mi ignorancia de las reglas de la ley islámica sobre el tema. Deseo que vuestra Eminencia pueda informarme sobre las consecuencias de mi acción en relación con la ley musulmana. Sabiendo que lamento enormemente lo que hice y que actualmente, yo me arrepentí por la faz de Allah. Infórmeme sobre esta cuestión, que Allah le retribuya.

Respuesta: Si la situación es tal como se menciona en la pregunta, así que si el feto fue abortado (involuntariamente) después de haber alcanzado los cuatro meses de gestación, conviene en este caso lavarlo, envolverlo y rezar por él, porque más allá de esa edad [ciento veinte días] el alma es insuflada en el embrión.
Por eso, lo que usted ha hecho tirándolo por la ducha es un error, debe arrepentirse y pedir a Allah que le absuelva y que le fortalezca en las cosas de su religión, preguntando [antes de hacer cualquier cosa], a la gente de conocimiento.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas de (Al-IFTA ")
Tomado de  Alifta.net
Traducido al castellano por Umm Amina 


السقط

الفتوى رقم ( 16210 )
س: تزوجت ثم حملت ووضعت ولدًا وهو الأول من أبنائي، وبعد حوالي خمسة أشهر من الرضاعة حملت بالابن الثاني، ثم أسقطته في الشهر الرابع، وقمت برميه في الحمام لجهلي عن الأحكام الشرعية ، أرجو من سماحتكم الإفادة عما يترتب عليه من الأحكام الشرعية؟ علمًا أنني قد ندمت على ما فعلته ندمًا شديدًا، وأنا الآن تائبة لوجه الله. أفيدوني جزاكم الله خيرًا.
ج: إذا كان الحال ما ذكر في السؤال فإن الحمل إذا بلغ حمله أربعة أشهر ثم سقط - فإنه يغسل ويكفن ويصلى عليه؛ لأنه بعد هذه المدة قد نفخت فيه الروح.
لهذا فإن ما فعلتيه من رميه في الحمام تصرف خاطئ فعليك التوبة والاستغفار والتثبت في أمور دينك بسؤال أهل العلم.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=16210&ID=12896&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound