Esto son dos dictámenes jurídicos de Sheij Al-'Uzaymin, rahimahou Allah, referente a decir "Amin", después de la invocación del Imam mientras él está en el púlpito (mimbar) y el acto de elevar las manos en este momento, durante la oración del viernes. No lo dudes, Barak'Allahu fikum en propagar estos dictámenes jurídicos, esperando la recompensa de Allah Solo, porque, como se puede ver, muchos de nuestros hermanos y hermanas están en contradicción con la Sunnah en este tema. Que Allah nos guíe y les guíe:
Pregunta: ¿El acto de decir "Amin" seguido a las invocaciones pronunciadas por el Imam después del sermón (Khutbah) del viernes es innovación?
Respuesta: Esto no forma parte de la innovación. El acto de decir "Amin" después de las invocaciones del Imam cuando él comienza a hacerla es recomendado. Sin embargo, esto no debe ser efectuado en grupo ni en voz alta, sino más bien cada uno dice "Amin", solo y en voz baja para no molestar a los que nos rodean, ni levantar la voz. Por lo tanto, cada uno dice "Amin" a las invocaciones del Imam discretamente (siran) solo e independiente de los otros.
هل التأمين عند دعاء الإمام في آخر خطبة صلاة الجمعة من البدع?
ليس هذا من البدع, التأمين على دعاء الخطيب في الخطبة إذا أخذ يدعو للمسلمين فإنه يستحب التأمين على دعائه, لكن لا يكون بصوت جماعي وصوت مرتفع, وإنما كل واحد يؤمن بمفرده, وبصوت منخفض, حيث لا يكون هناك تشويش, أو أصوات مرتفعة, وإنما كل يؤمن على دعاء الخطيب سرا ومنفردا عن الآخرين
Pregunta: ¿Cuál es la regla religiosa sobre el acto de levantar las manos, mientras que el imam hace su sermón del viernes?
Respuesta: Levantar las manos, mientras que el imam hace su sermón del viernes no está legislado. Los compañeros incluso desaprobaron a Ali Ibn Maruan Bashir cuando él levantó sus manos durante el sermón del viernes. Esto no está legislado, a excepción de la invocación para pedir la lluvia, ya que se ha relatado de una manera auténtica que el Profeta había levantado las manos pidiéndole a Allah, que hiciera decender la lluvia durante el sermón del viernes. Los presentes hicieron lo mismo. Y no conviene levantar las manos en las invocaciones durante el sermón de los viernes fuera de este caso.
ماحكم رفع الأيدي والإمام يخطب يوم الجمعة?
رفع الأيدي والإمام يخطب يوم الجمعة ليس بمشروع أيضا, وقد أنكرالصحابة على بشربن مروان حين رفع يديه في خطبة الجمعة, لكن يستثنى من ذلك الدعاء بالإستسقاء فإنه ثبت عن النبي عليه الصلاة والسلام أنه رفع يديه يدعو الله تعالى بالغيث وهو في خظبة الجمعة, ورفع الناس أيديهم معه, وماعدا ذلك فإنه لاينبغي رفع اليدين في حال الدعاء في خطبة الجمعة.
Fuente: Fatawa arkan al-Islam, pregunta 322 y 323, página 392 y 393.
Autor: El Sheikh Al-Uzaymin
Traducción: Abu Abdullah.
Fuente: sounna.com
Tomado de: http://al-haqq.over-blog.org/article-comment-dire-amin-pendant-ad-iyat-khutbat-al-jumu-a-le-faite-de-lever-les-mains-apres-la-priere-42509342.html
Traducido al castellano por Umm Amina