domingo, 2 de octubre de 2011

Los medios por los cuales Sheytán acosa al hombre



Pregunta:



¿Cuáles son los medios por los cuales  Sheytán acosa al hombre?



Respuesta:



Las maneras por las cuales Sheytán  acosa al hombre son numerosas .



  •  Por lo tanto, Sheytán puede venir al hombre y sugerirle , estimular su deseo sexual, practicar la fornicación y embellecerle el aislamiento cara  a cara con mujeres "extrañas" , el hecho de mirarlas , de estar con ellas ,escuchar  canciones y cosas de este tipo . Sheytán persigue su incitación diabólica con insistencia hasta que el hombre cae en la inmoralidad.



  •  Sheytán puede tentar al hombre también por su deseo natural de comer y beber para incitarle a comer todo lo que está prohibido  , a beber alcohol y tomar drogas, etc.



  •  El diablo puede tentar también al hombre a través de su deseo natural por la posesión , por las riquezas y las fortunas. Alienta al hombre a variar y multiplicar los medios de ganar dinero para aumentar su fortuna ya sea de manera lícita o ilícita . En este caso, el hombre no se preocupa por ganar dinero ilicitamente por intereses usureros ,  robo, usurpación , malversación de fondos o por estafa, etc.



  •  El demonio puede venir al hombre con el fin de estimular su deseo de poder, la dominación, la superioridad y la vanidad . El hombre se vuelve orgulloso y autoritario , despreciando a la gente y burlandose . Existe, por supuesto, otras formas de acercamiento a Sheitán.



Que la Paz de Allah y Su Bendición  sean con el Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.



Revista de Investigación Islámica, 20 p.182.183, Fatwa  del comité Permanente.
Libro Roukia , mal de ojo, Djinn, Brujería, preguntas y respuestas  de los más grandes sabios,  Edition Dar al Muslim, P78
Comité Permanente de [sabios] del Ifta
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-voies-par-lesquelles-satan-hante-l-homme-85092637.html
Traducido al castellano por UmAmina