viernes, 21 de octubre de 2011

La vida y la subsistencia están vinculadas✅



37-La vida y la subsistencia están vinculadas

Libera tu mente para reflexionar en lo que se te ha ordenado y no te ocupes de la subsistencia que te ha sido asegurada, porque la vida y la subsistencia  están garantizadas por Allah, el Altísimo. Mientras que la vida perdure, el sustento te llegará, y si por la sabiduría de Allah se te obstruye alguno de los medios que conduce al sustento, Él te abrirá, por Su Misericordia, otro medio aún más rentable.
Medita sobre cómo los alimentos son transportados por la sangre, llegan al feto a través de su ombligo. Cuando el niño sale del vientre materno, este medio se rompe y Allah le abre otros dos medios, los pechos de su madre en los cuales él encuentra un sustento más dulce y delicioso que el primero: Una leche pura y exquisita. Cuando concluye la lactancia materna, estos dos medios son cortados por el destete y se le abren cuatro medios aún mejores:
Dos alimentos y dos bebidas. Los dos alimentos no son otros que los animales y las plantas y las dos bebidas son el agua y la leche y todo lo que se puede agregar como beneficios y delicias. Y cuando él muere sus cuatro medios terminan, pero Allah, el Altísimo le abre - si forma parte de los bienaventurados - otros ocho medios que son las ocho puertas del paraíso, y entra por la que quiera.

Por lo tanto, el Señor gloria a Él no priva a Su siervo creyente de algo de este mundo sin acordarle algo mejor y más rentable. Y este privilegio es exclusivamente para el creyente. Allah, el Altísimo le priva así de cosas viles e insignificantes de este mundo que Él no aprueba para él y le concede cosas mejores y de mayor valor en la otra vida.
El siervo, debido a que ignora lo que le es rentable e ignora la generosidad, la sabiduría y la dulzura de su Señor, no sabe diferenciar entre aquello de lo que se le ha privado y lo que le ha sido reservado. Por otra parte, él se aferra a los bienes de este mundo aunque sean viles y siente pocos deseos por los bienes del otro mundo incluso si son más valiosos.

Si el siervo fuera justo con su Señor, como debería ser, él sabría que Su gracia al privarle de los placeres y beneficios de este mundo es aún mayor que Su gracia por habérselos otorgado. Él no le ha privado sino para concederle, no le ha probado sino para preservarlo, no le ha tentado sino para hacerle merecer Su amor, no le ha hecho morir sino para revivirle, no le ha hecho llegar a esta morada, de este mundo, sino para que se prepare para dejarla con el fin de dirigirse hacia Él y tomar el camino que conduce a Él.

"Él es Quien hizo sucederse a la noche y el día para quien quisiera recapacitar o agradecer. . "
(Sura Al Furqan versículo 62).
"Los injustos rechazan todo lo que no sea negarse a creer. "
(Verso de Surat al-Isra '99).


Kitâb Al-Fawâ’id
Por el imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah

Traducido al castellano por Umm Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/10/la-vida-y-el-sustento-estan-vinculados.html