miércoles, 31 de diciembre de 2014

El niño que reza en grupo sin ablución


Pregunta:
Alguien pregunta sobre el hecho de introducir al niño pequeño con los fieles en la oración en grupo sin tener sus abluciones.

Respuesta:

Esto no es correcto.

Corresponde al niño que sepa distinguir el bien del mal (مُمَيِّز ) estar en estado de purificación.

En cuanto al niño que no es capaz de hacer esta distinción, entonces no.

Aquel que está concernido es el que sabe hacer la distinción entre el bien y el mal, ya que hay niños que pueden hacer esta distinción, otros que no saben, y el adolescente.

Todos son nombrados con el término "niño" (صبي).

Por lo tanto está el que ha alcanzado la pubertad (1) y este debe realizar los actos obligatorios, luego el adolescente, luego el niño que discierne el bien del mal, y finalmente aquel que no sabe hacer esta distinción.

Si es así, y él sabe hacer la distinción entre el bien y el mal entonces es obligatorio ordenarle realizar sus abluciones porque la oración no se puede hacer sin purificación.

Que se acostumbre a partir de ahora.

Pero si él no es capaz de distinguir entre el bien y el mal, entonces las filas no deben ser cortadas por su causa.

(1) Sus signos son: la salida de esperma, la aparición de vello púbico, alcanzar la edad de quince años y el inicio de la menstruación en las mujeres.

Audio

Sheij Muhammad Ibn Hady Al Madkhaly - الشيخ محمد بن هادي المدخلي

http://www.3ilmchar3i.net/article-l-enfant-qui-prie-en-groupe-sans-ablutions-audio-125251867.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/12/el-nino-que-reza-en-grupo-sin-ablucion.html



حكم إيقاف الصبي مع الجماعة وهو على غير طهارة
السؤال:ويسأل عن إيقاف الصبي مع الجماعة وهو على غير طهارة
الجواب:ما يصح، لابُدَّ أن يتطهر الصغير إذا كان مُمَيِّزًا، أمَّا غير المُمَيِّز فلا، الكلام على المُمَيِّز، فإن عندنا الصبي المميِّز وعندنا الصبي غير المميِّز وعندنا الصبي المراهق، كل يقال له صبي، وعندنا البالغ هذا مكلف، ثم مراهق، ثم صبي مميِّز ثم دون التمييز، فإذا كان على هذا النحو وهو مُمَيِّز فيجب أن يؤمر بالطهارة، لأن الصلاة لا بد لها من الطهارة فيتدرب من الآن، أما إذا كان غير مميِّز فلا تقطع صفوف الناس به