viernes, 5 de diciembre de 2014

Comiencen por vuestra familia como hacía Abu Darda✅



Sheij  Salih Ash Sheij

Hubieron dos Umm Darda: una era mayor y la otra era joven. Y la más joven de las dos era una sabia, y la mayor tenía también conocimiento. La más joven de las dos era una sabia y una jurista (faqihah), que Allah esté complacido y sea misericordioso con ellas.
¿Cómo podía ser ella una jurista (faqihah)? Nosotros queremos saber lo que se entiende de esta palabra. Ella era una jurista (faqihah), la mujer de un sabio, de un jurista y que obra (con su conocimiento), ella era una jurista (faqihah), ¿cómo podía ser ella una jurista (faqihah)?
¿Salía ella a buscar el conocimiento por aquí y por allá? ¿dónde está entonces el derecho del hombre? Es necesario que haya detrás de esto una educación del sabio para con su familia.
Y esto, lo notamos en muchos (hombres), cuando se dirigen a sus familias, ellos no se dirigen a ellos con conocimiento.
Tú encontrarás que las personas sacan provecho de él, tiene mucho conocimiento y bondad. Pero cuando trata con su familia, el trata (sólo) de las relaciones del hogar: alimento, bebida, necesidades del hombre y cosas similares, saliendo y entrando (a la casa), eso no es conveniente.
La gente que tiene preferencia en que le enseñes y a la que debes proteger del fuego (del infierno) es tu familia, de lo contrario deberás mirarte a ti mismo.
La mujer de Abu Darda era una jurista y esto fue debido al resultado de su educación hacia ella y de su enseñanza. Si tú hablas con ellos (con tu familia), háblales con conocimiento, habla con ellos con lecciones (beneficiosas), habla con ellos de la situación del los Compañeros.
Habla con ellos de lo que has escuchado de la gente de conocimiento, hay en ello una transmisión del conocimiento y su propagación. Puede que la primera vez esto sea fatigoso para la mujer y la familia, la segunda vez o a décima vez. Pero cuando se acostumbren, sus corazones se ablandarán.

Y como tienes un efecto sobre los demás, una vez, dos veces o (incluso) diez veces, de la misma manera intenta tener un efecto sobre ellos que están en tu casa hablando una vez, dos veces, o (incluso) diez veces.
En cuanto a aquel que entra y sale, y cuyo (único) objetivo son las necesidades del hombre hacia su familia tales como el alimento, la bebida, las necesidades del hombre hacia su familia, esto no es apropiado ni conveniente, ya que la persona es responsable de su rebaño:
"Vosotros sois todos pastores y sois todos responsables de vuestro rebaño."


Sheij Salih ash Sheij
Tomado del canal sihihofislam:
http://www.youtube.com/watch?v=YRzQgovdF8w
Traducido al castellano por Umm Amina



No hay comentarios:

Publicar un comentario