miércoles, 3 de diciembre de 2014

Casarse con una mujer de la gente del Libro en nuestra época

Casarse con una mujer de la gente del Libro en nuestra época

Sheij Abdel Muhsin Al Abbad

Pregunta: ¿El matrimonio con una mujer de la Gente del Libro que está presente en la actualidad en los países de incredulidad está permitido de manera general o existen detalles sobre el asunto?

Respuesta: En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.
 El matrimonio con una mujer de la Gente del Libro viene en el Qur'an, se trata pues de un juicio confirmado en el Libro de Allah azawayal.
Sin embargo el matrimonio con una musulmana es preferible al matrimonio con una mujer de la Gente del Libro, todo esto es lícito y está legislado, sin embargo el hecho de que la persona elija una musulmana es preferible al hecho de elegir una mujer de la Gente del Libro.
Y las mujeres de la Gente del Libro presente en esta época, el politeísmo (shirk) está presente en esta época y en la época del Mesajero de Allah صلی اللہ علیہ وسلم   ya que Allah informó que se trataban de incrédulos: 

"Realmente han caído en la incredulidad quienes dicen: "Allah es el ungido, hijo de Maryam"
(Sura 5, v:72)
"Han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres"
(Sura 5, v:73)
"Ensalzado sea por encima de lo que Le puedan atribuir"
(Sura 23, v:91)
Así que ellos son incrédulos y son politeístas, y el politeísta está presente. Por lo tanto su afiliación a la religión de Jesús o a la religión de Moisés, hace de ellos Gente del Libro, ya sean de esta época o de épocas precedentes, el juicio es único, ya que desde el momento en que ellos se afilien a esta religión, ellos forman parte de la Gente del Libro, no hay diferencia entre los antiguos y los contemporáneos.


Tomado de Sahihofislam:
https://www.youtube.com/watch?v=40fmpDQBAYU&list=UUfohg1sHt27maaaX5E3yJ0A
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/12/casarse-con-una-mujer-de-la-gente-del.html