lunes, 15 de diciembre de 2014

El castigo del fallecido que espera en la morgue del hospital


Sheij Al Fawzán
Pregunta:
Que Allah sea Bondadoso con usted, alguien pregunta: Aquel que retrasa el entierro durante un largo período, por ejemplo el cuerpo que se conserva en el hospital por varias razones (autopsia por crimen...) ¿Descienden los ángeles Munkir y Nakir a esta persona? ¿Será castigado con el castigo previsto de la tumba?

Respuesta del Sheij: Esto forma parte de los asuntos del otro mundo. No debemos entrar en ello, pero creemos en ello. Y la persona fallecida, a una de las cosas que deberá enfrentarse, es el castigo de tumba, ya sea enterrada o no.
De lo que se ha dicho, ya esté bajo el mar, o enterrada bajo tierra, o haya sido comida por una fiera o un depredador, o crucificada sobre planchas, entonces Allah es capaz de hacerle sentir el castigo o la felicidad, y es capaz de enviarle 2 ángeles para que le interroguen, pase lo que pase.
Na'am.

Di: la posesión en disfrute de esta vida es poca cosa, La Última vida es mejor para quien es temeroso. No se os hará ni una brizna de injusticia. 
4:77
Donde quiera que estéis, incluso si estáis en torres fortificadas, os alcanzará la muerte. 
Si les ocurre algo bueno dicen: Esto viene de Allah, pero si les ocurre algo malo, dicen: Esto viene de ti. Di: Todo viene de Allah ¿Qué le pasa a esta gente que apenas comprende lo que se les dice? 4:78

Tomado del canal minhajsunna
http://www.youtube.com/watch?v=HNMVGl-AgZ8#t=74
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/12/castigo-del-fallecido-que-espera-en-la.html