sábado, 22 de marzo de 2014

No es suficiente decir que fulano es salafi para que se le permita a la gente tomar el conocimiento de él✅



Sheij Ahmad Bazmul - que Allah le preserve

Para poder tomar el conocimiento de un individuo, no es suficiente que alguien diga "por Allah, tal Sheij salafi le ha mencionado (de buena manera) y otro sheij Salafi lo ha elogiado."

Estos son elogios generales, el acto de decir "fulano de tal es un buen hombre, es nuestro hermano, fulano forma parte de los salafis."

¿Acaso estos elogios son definitivos hacia su capacidad de enseñante y para que se pueda estudiar con él?

La respuesta es "No", es imperativo que indique que fulano forma parte de las personas de las que se puede tomar el conocimiento.

Por este motivo, han surgido muchos problemas en ciertos países en los que hay salafis jóvenes que se reúnen en torno a individuos. Este puede ser apto para enseñar, como también puede ser ignorante o tener un Manhay desviado, y todo esto sin que los sabios lo sepan.

Más bien, ellos dicen: "Fulano de tal es una buena persona y la incluimos entre los salafis."

Los jóvenes se reúnen a su alrededor y estudian con él, ¿bajo qué pretexto? ¡Debido a estas palabras!

Esto es un error, ellos (los sabios) deben especificar que él es salafi, que forma parte de las personas de las que se puede tomar el conocimiento, que forma parte de aquellos de los que uno puede beneficiarse y que es apto para enseñar. Es imprescindible que aporten esta precisión.

As Shafi3i, que Allah tenga misericordia de él, u otros entre la gente de conocimiento, pero creo que es As- Shafi3i, dijo: "Yo comencé a enseñar, a emitir fatawa y a impartir lecciones después de tener el testimonio de setenta sabios". ¡Setenta!

Hoy en día, desde que un sheij hace un elogio, este lo publica en Internet (sitio web) y lo difunde entre los jóvenes. Cuando escribe un libro, ¡no le hace falta sino informar en su introducción que el Sheij dijo tal cosa de él!

Un solo sabio le menciona rápidamente, y a veces sólo se trata de escribir un libro ( من بابالتّأليف؛ ) diciendo (por ejemplo) : "Nuestro hermano es salafi Masha'Allah" buscando con esto resaltar (sus palabras sobre él).

Igualmente, entre los errores en este punto, el hecho de tomar el aprendizaje de él, que se enardece, se da a conocer y seduce con este tipo de declaración.

 Extracto de la explicación de Minhaj As-Sâlikîn de Sa'di de Sheikh Ahmed Ben 'umar Bazmoul, clase n°1, emitido en radio Mîrathoul AmbiyyaTomado de:
http://conseils-aux-salafis.over-blog.com/article-il-ne-suffit-pas-de-dire-qu-untel-est-salafi-pour-etre-autorise-a-prendre-la-science-de-lui-120468410.html
Fuente en árabe: http://www.al-amen.com/vb/showthread.php?t=10397
Traducido  al castellano por Umm Amina