martes, 11 de marzo de 2014

El Conocimiento y las fitan de los foros de internet✅



Sheij Abd al-Aziz al-Bura'i

Pregunta: Pueda Allah recompensarle con el bien, que le bendiga y que sea bondadoso con usted". La tercera pregunta dice: ¿Cuál es la mejor manera de propagar el conocimiento auténtico y abstenerse de implicarse en las fitan de los foros de internet? Que Allah le bendiga.

Respuesta: La manera, que Allah le bendiga, es que el estudiante de conocimiento se ocupe de la búsqueda de conocimiento. La búsqueda de conocimiento en el Fiqh, la Aqida y el Tafsir, sí. 
Que reúna un asunto para nosotros y exponga sus pruebas. Él interpone sus preguntas y va con sus respuestas a partir de las palabras de los sabios.
Él expone los problemas de la comunidad y viene con sus respuestas a partir de las palabras de Allah, las palabras de Su Mensajero sallalahu alahi wa salam y las palabras de los sabios y así. Él se ocupa de la búsqueda benéfica.
Él no se ocupa del internet, de tal manera que continúa leyendo los artículos y comentando sobre esto y lo otro, discutiendo sobre tal y tal cosa y una discusión con fulano y fulano. Y él añade una palabra, el otro añade otra palabra y el otro otra palabra, día tras día y día tras día.
Y tiene una discusión en curso en este sitio y otra discusión en un segundo sitio, un tercero y un cuarto y cada día necesita mirar lo que han respondido sobre este sitio o sobre el otro...

Es un laberinto, que Allah les bendiga, ¡un laberinto!
Esto no termina jamás. ¡Se trata de un laberinto que no se termina nunca!
Ocupaos más bien de la búsqueda de conocimiento. Si de verdad tenéis necesidad de escribir en Internet: poned buenos artículos, sí.
Aquel que quiere el conocimiento, irá a buscar eso. Deben ser artículos cortos, no largos y fastidiosos, deben ser beneficiosos. Como esto, que Allah les bendiga.
Si el tema incluye muchas partes, entonces den un nombre a cada parte para que el lector pueda ser atraído hacia eso, y que no sea demasiado largo para él. En eso, encontraréis beneficio con el permiso de Allah. Que Allah os bendiga.



Tomado del canal  Minhaj Sunna:
http://www.youtube.com/watch?v=oqDpbMZL3kQ
Traducido al castellano por Umm Amina

.