miércoles, 26 de marzo de 2014

Leer la fatiha en favor del muerto junto a su tumba✅


Sheij Abd arRazzaq al Badr


En cuanto a lo que hacen algunas personas, como leer la sura Fatiha junto a las tumbas dedicando la recompensa a los muertos,  yo recito la fatiha para el alma de fulano u otra cosa similar, todo esto forma parte de cosas que no tienen ningún origen.
Algunas personas cuando van junto a las tumbas, hacen todo tipo de cosas excepto lo que se narró en la sunna, ellos no lo saben, algunas personas van junto a las tumbas y hacen junto a estas todo tipo de cosas excepto lo que se narró en la sunna, no hacen nada.
Es la razón por la cual si algunas personas son preguntadas: ¿Qué está legislado hacer durante la visita a las tumbas? ¿Qué es lo que se legisló? es decir, narrado en la sunna, él no conoce (la respuesta).
Pero hace muchas obras que no tienen origen en la sunna del noble Profeta صلى الله عليه وسلم‎
Y una de ellas, es la lectura de la (Sura) Fatiha, cuando llega a la tumba él dice: La lectura de la Fatiha sobre el alma de fulano, por ejemplo, luego él la recita y los que le acompañan también la recitan, esto es una obra que no tiene origen.
Los compañeros preguntaron al Profeta صلى الله عليه وسلم‎ sobre lo que el musulmán debía decir cuando visita las tumbas.
Él respondió: Decid: "Que la paz sea sobre vosotros habitantes de estas moradas...", él no dijo leed la Fatiha.
Si el hecho de leer la Fatiha fuera legislado, él  lo habría indicado, el consejero de confianza صلى الله عليه وسلم‎
Él respondió: Decid: "Que la paz sea sobre vosotros habitantes de estas moradas, entre los creyentes y musulmanes, vosotros nos habéis precedido y nosotros nos reuniremos con ustedes si Allah quiere. Pedimos a Allah la paz para nosotros y vosotros."
Él indicó dar el (salam) e invocar, que las oraciones de Allah, Sus salutaciones y Sus bendiciones fueran sobre él.



https://www.youtube.com/watch?v=A06rZ5pxShM&list=PLNhIln4m7FaOyq4fPQjDtyfF5TIflh7M8
Traducido al castellano por Umm Amina