jueves, 20 de marzo de 2014

Jurar añadiendo In shaa Allah✅



Sheij Al Uzaymin

Por lo tanto tengo también que notificarles un asunto importante: Cuando juras haciendo un juramento entonces di "In shaa Allah", aunque tu compañero no lo oiga.
Di "In shaa Allah" y esto incluso si tu compañero no lo oye. Ya que si dices "In shaa Allah", Allah te facilitará el asunto hasta que cumplas tu juramento.
Y si se te ha destinado que la cosa que deseabas no se produjera, entonces no tendrás que hacer ninguna expiación. ¡Esto es un beneficio grandioso!
Si, por ejemplo, yo digo a alguien: "¡Por Allah, tú no sacrificarás"! y añades para ti mismo "In shaa Allah". (Tú lo dices) para ti mismo. Luego, si él sacrifica entonces no tendrás que hacer nada. Tú no tendrás expiación relativa al juramento.
Y esto es válido también en caso contrario. Si tú dices: "¡Por Allah, yo sacrificaré!" luego dices para ti mismo "In shaa Allah" sin escucharte tu compañero, entonces si no sacrificas, no tendrás expiación que cumplir, conforme a lo que dijo el Profeta صلى الله عليه و سلم: 


"El que presta juramento y luego dice in shaa Allah, no comete perjurio".

Esto es un beneficio grandioso. Déjala siempre en tu lengua.
Deja siempre la fórmula de la excepción "in sha Allah" sobre tu lengua. Ya que en esta, se encuentran dos beneficios: El 1º, para que se te faciliten los asuntos, y el 2º, que en caso que cometieras perjurio, entonces no te será requerida la expiación.





https://www.youtube.com/watch?v=6OOENeloK6M
Traducido al castellano por Umm Amina