miércoles, 12 de marzo de 2014

Nasiha a los que se creen imames de la crítica y el elogio (Jarh wa Ta'dil)✅




Sheij as Suhaymi


La piedad es el fundamento de la bondad (salah) del estudiante de conocimiento religioso y el testimonio de que ha sacado beneficio del conocimiento que ha aprendido, ya que la causa mayor de la realización del conocimiento auténtico- que es extraído del Libro y de la Sunnah- es el temor de Allah: 
(traducción aproximada)
"...Y temed a Allah, y Allah os enseñará" (Sura 2, v: 282)

Y algunos que están afiliados al conocimiento y yo temo que hemos caído todos en eso, en el hecho de perder el tiempo en lo que no contiene ningún interés, las habladurías, las palabras vacías (sin interés) que alejan de Allah y que endurecen los corazones.

Tú encontrarás que para muchas personas, esto es su gran preocupación y estos no rezan para Allah dos o tres unidades de oración al final de la noche, ya que tienen cosas que les han alejado (apartado) de la obediencia a Allah, y no saben que están en una residencia de viaje, en una residencia de paso.

"Reza la oración de aquel que se despide y se en este mundo como si fueras un extranjero o simplemente alguien que está de paso, y si estás en la noche no esperes la mañana y si estás en la mañana no esperes la noche".

Ocupa tu tiempo en el temor de Allah, completa tu tiempo con el temor de Allah, en la oración, el ayuno, el conocimiento, la recitación del Qur'an y preocúpate de tus propios defectos en lugar de los de otros.

Vemos algunos estudiantes de conocimiento religioso, que debido a la debilidad de su piedad (TAQWA), solo dan importancia al hecho de hablar de la gente y han afiliado sus propias almas según el pensamiento de su conocimiento. Ellos han afiliado sus propias almas como si fueran imames en la crítica y el elogio (jarh wa Tad'il) y han llenado la basura de internet con esta puerta.

Ellos no vienen ni a socorrer el Islam, ni a quebrar a los incrédulos, no son beneficiosos para la comunidad, uno de ellos os habla como si fuera Yahya ibn Ma'in o Ahmad ibn Hanbal, mientras puede que no sepa ni como se hacen las abluciones y no perfecciona sus abluciones.

Y en nuestros días, es esto lo que vemos (bastante). Esto no está en concordancia con (el hadiz) "TEME A ALLAH DONDE QUIERA QUE ESTÉS", ¡nunca! "Da el arco a sus creadores" y se modesto ante Allah, porque cualquiera que sea modesto por Allah, Él eleva. Y deja los grandes asuntos a los sabios verificadores (rabaniyyin).

Los especialistas, los eminentes, aquellos que tienen un brazo largo al servicio de la Sunnah y de la creencia y al servicio del ISLAM. Lo que incumbe a los musulmanes de manera general y a ellos en particular, es que el temor de Allah sea su costumbre, en secreto y en apariencia, de noche y de día.

Si ellos desean alcanzar la paz y si desean alcanzar el agrado de Allah, si desean el conocimiento religioso auténtico, que es extraído del LIBRO y de la SUNNAH: "Teme a Allah donde quieras que estés". Si tú deseas pronunciar una palabra, recuerda este hadiz, si deseas pronunciar una palabra, lee este hadiz.
Si deseas tender tus manos hacia una cosa, recuerda este hadiz. Si deseas caminar con tus pies hacia una cosa, recuerda este hadiz. Si deseas criticar o hacer elogio, recuerda este hadiz. Si deseas ser un verdadero estudiante de conocimiento religioso, recuerda siempre este hadiz, sino tú no lo serás.

Haz el punto de referencia para cada gesto que haces: "Teme a Allah donde quiera que estés". Que todo a lo que te diriges, acto o abandono, (esté basado) en este hadiz: "Teme a Allah donde quiera que estés". Que haga mover tu lengua (este hadiz): "Teme a Allah donde quiera que estés." Que haga mover tu oído, tu vista y tus miembros (este hadiz): "Teme a Allah donde quiera que estés".

Este es el camino correcto para la paz y fuera de esto, no hay sino remordimientos. Y en esta ocasión, yo animo a los estudiantes de conocimiento religioso leer un libro grandioso que ha sido escrito en nuestros días por nuestro hermano, Sheij Muhammad ibn Abdillah al Imam se titula: "Al Ibana fi ta'amuli ma'a al Khilaf bayna al sunnah"(Demostración de las relaciones con las divergencias entre la gente de la sunnah).

Se trata de un precioso libro, no conozco otro libro parecido a este en esta época (sobre este tema), digo en esta época. Se trata de un libro precioso. Hay que hacer esfuerzos en él, "ha puesto los puntos sobre la i" (pone los puntos sobre las letras) y relata cientos de textos de Sheij al Islam sobre las reglas de las relaciones con los oponentes que forman parte de ahl sunna.
Y cuatrocientos textos más del resto de los sabios, antiguos y contemporáneos. Y tiene, una nueva declaración de nuestro Sheij, Sheij AbdlMuhsin al Abbad al Badr, que se ha comentado hace unos días, que se titula: "Rifqan ahl Sunna bi Ahli Sunna" "Una vez más, llamada a la bondad entre la gente de la Sunna."
Este libro, o este enunciado, es de una importancia particular para el estudiante de conocimiento religioso. Y no escuchéis lo que dicen al respecto los administradores de sitios webs insignificantes, que critican esta palabra debido al orgullo de sus almas y por ignorancia de la realidad de lo que dicen. Y ellos han tomado apodos precisos.

Este enunciado es inmenso, nos conviene dirigirnos hacia estas huellas y navegar sobre su manera de actuar, y nuestro Sheij- que Allah le preserve- nos orienta hacia el interior del libro de Sheij Muhammad al Imam citado anteriormente. Así que sacad provecho de los libros de los sabios y de los Sheij, y abandonad las rutas secundarias.


Tomado del canal sahihofislam:
http://www.youtube.com/watch?v=WgYdjsfMBmM
Traducido al castellano por Umm Amina