sábado, 8 de marzo de 2014

¿Cómo aconsejar a su hermano?✅



Muhammad ibn abd Wahabb Al Aqil

Pregunta: Nuestro Sheij, que Allah le preserve, esperamos que usted nos pueda aclarar la manera legislada de dar consejo correctamente, sobre todo si el que es aconsejado es un sunní que tiene un Minhaj Salafi y ha cometido uno o dos errores.

Respuesta de Sheij Muhammad ibn Abdel Wahhab al Aqil: 
Dar consejo, que Allah os preserve, tiene un estatus extraordinario, el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo:
La religión es consejo - tres veces.
Nosotros preguntamos, ¿a quién? Oh Mensajero. Él dijo: Por Allah, Su Libro, Su Mensajero y con los dirigentes de los musulmanes y la gente en general".

Por lo tanto, aconsejen hermanos, ordenen el bien y prohíban el mal, y llamarles a la bondad...El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo:
"Tratad a la gente como os gustaría que os trataran".
Se trata de un principio, que Allah os preserve, que trates a las personas como te gustaría que te trataran a ti.
¿Cómo te gustaría a ti ser aconsejado por la gente?
¿Cómo te gustaría a ti?
¿Quieres que te aconsejen duramente? ¿quieres que te insulten?, ¿quieres que te peguen? o ¿prefieres que te aconsejen amablemente?
(Rechaza el mal con el bien, entonces sin duda aquel que estaba en enemistad se volverá un amigo cercano.)

No hay ninguna duda, que Allah os preserve, que somos muy deficientes en este asunto, tenemos muchas carencias en nuestras relaciones con nuestros padres y madres...una gran laguna.
¡Por Allah! Algunos padres se quejan de sus hijos diciendo, "quisiera que él no hubiera comenzado nunca a practicar", "él tenía costumbre de tratarme mejor antes de que comenzara a practicar." ¡Por Allah! Yo he escuchado a algunos padres decir esto.

Además, en nuestra interacción con nuestros hermanos y hermanas, nuestros padres, nuestras madres, nuestros vecinos, nuestras mujeres, nuestros maridos...Llegamos hasta el punto donde una persona dice: "No te cases con una mujer virtuosa, ¿no ves que ella ha vuelto mis cabellos grises?"
¡Buscamos refugio en Allah! ¡Buscamos refugio en Allah! Él contradice lo que dijo en profeta (صلى الله عليه وسلم):
"Busca el virtuoso y tendrás éxito."
Es porque ella se ha vuelto religiosa, pero ella no conoce las buenas maneras, ella no sabe como hacer Da'wah a su marido. Y es lo mismo para algunos maridos, pedimos a Allah la seguridad.
De hecho es como si la gente comenzara a advertir contra los religiosos ahora. Mientras la realidad es que el buen marido debería amar a su esposa o abstenerse de oprimirla. No os caséis, excepto con un religioso, ya que él deberá amar a su esposa y entonces tratarla honorablemente.
Y si sucede que ya no la ama, el no la oprimirá jamás. Es porque él teme a Allah aza wa yal. Pero nosotros somos deficientes en este asunto. Otro ejemplo, que Allah os preserve, es dar consejo a otro y actuar unos contra otros.
Tenemos una cierta frialdad y ampliamos los errores, tenemos eso. Es porque vosotros debéis volver a la enseñanza del Profeta (صلى الله عليه وسلم). ¿Cómo procedía con los judíos? un judío se acercó a él y le dijo: "As saam Alaika (la muerte sobre ti) O Muhammad"
¡Un criminal entre los judíos, incluso aquí en Medina! Él dijo: "As saam alaykum" Él respondió (صلى الله عليه وسلم) "Wa alayka".
¡Mirad qué maneras! ¡Por Allah! Nuestros cabellos se volverán grises y nunca estaremos en la medida de hacer lo mismo, (صلى الله عليه وسلم).
Nuestra madre, que Allah esté satisfecha de ella, respondió: "Y sobre ti as saam y las maldiciones. Él dijo: No, Aisha".
Ella dijo: "¿No has escuchado lo que él dijo?"
Él respondió: "Y no has escuchado tú cómo le respondí yo, le dije: "y sobre ti", y Allah respondió a mi invocación, pero no respondió a la suya".
Así que ahora, la muerte y la maldición están sobre él porque el mensajero invocó contra él. Entonces él dijo: "En efecto, la dulzura no se añade a algo, sin que la embellezca y no se quita de algo sin que la perjudique".
Nuestra religión es la religión de la dulzura, que Allah os preserve. ¡Sed suaves con vuestros hermanos! ¡Sed pacientes con ellos! ¡Unid sus corazones! Darles regalos...
El Profeta (صلى الله عليه وسلم) tenía la costumbre de ofrecer centenas de camellos, ofreció a un beduino un rebaño de cabras. ¡Un rebaño de cabras! (صلى الله عليه وسلم)

En un asunto relacionado con la creencia, que Allah os bendiga, uno de nuestros hermanos aquí en Medina, del exterior de Arabia.
Que aconsejé acerca de algunos asuntos acerca del Tawhid. Él me dijo: suavemente conmigo, tómese su tiempo. Yo tengo 50 a 60 años ahora, y de vez en cuando me acuerdo, que mi madre me llevaba a las tumbas cada mañana para que yo pudiera besar las lápidas de los sepulcros. Y ¿tú quieres que yo abandone una creencia de 50 años por algunas palabras tuyas? Suavemente, tomaos vuestro tiempo, etapa por etapa. Y esto es verdad, él tiene razón. 
Trece años el Profeta (صلى الله عليه وسلم) intentó hacerles abandonar Al- Laat y al- Uzza (falsas divinidades que los árabes adoraban antes del Islam).
No había ni un día ni una noche que el tormento descendiera sobre ellos, en el momento cuando él (صلى الله عليه وسلم) fue expulsado y el ángel de las montañas descendió sobre él diciendo: "Si quieres, los aplasto entre las dos montañas".
Él dijo: "No, voy a tener paciencia con ellos, puede que algunos de sus descendientes adoren a Allah". ¡Esto mientras eran incrédulos! Él fue paciente con ellos, entonces ¿qué decir de tu hermano salafi que tiene algunos errores? Se paciente con él y besa su frente.

Dile: por Allah que te quiero.
"Oh Mu'ad, en efecto te quiero" ¿Es esto correcto o no?
Oh hermano mío, por Allah de hecho te quiero. Tu no vas a decirle: "Tú y tu Sheij no comprendéis. Tú y tu Sheij sois testarudos...etc"
Por supuesto, su respuesta será probablemente: "Y tú, y tu Sheij no comprendéis nada de nada."

Por lo tanto (tened cuidado con) Allah (tened cuidado con) Allah respecto a vuestros hermanos, respecto a vuestros hermanos, que Allah os preserve.
Sed indulgentes con ellos, ya que es la era del extraño, hoy en día es la época del extraño. Si veis a una persona con aroma a Salafiyya, entonces besad su frente- un aroma como este (El Sheij respira por la nariz como si lo hiciera), un aroma ¿de acuerdo?- Entonces besa su frente y dile que le amas.



Tomado del canal MinhajSunna:
https://www.youtube.com/watch?v=aTAwATQThFs&list=LLqrpMZAEP26aWRQX0-F760g
Traducido al castellano por Umm Amina