martes, 18 de marzo de 2014

¿Cómo comportarse con las personas mayores que son desobedientes?✅



Sheij Abd Ar Razzaq al Badr

Una persona pregunta¿Cómo se trata a la persona mayor, si esta no lleva a cabo la oración o si esta comete algunos actos de desobediencia?

Respuesta: Sabemos según lo que ha precedido (en las clases) que la persona mayor tiene un derecho debido a su edad avanzada, el derecho de la persona mayor incluso si esta (la persona mayor) no es musulmana,
¿Qué decir entonces de aquel que deja la oración de manera absoluta? Este es un incrédulo, como dijo salallahu alaihi wa salam:
"El pacto que hay entre nosotros y ellos, es la oración, quien la abandone sin duda ha descreído", y los ahadiz en este sentido son numerosos.
Pero a pesar de esto, el derecho de la persona mayor permanece, esta es tratada según este derecho para "atraer" su corazón.
Puede que Allah el Altísimo le guíe al regreso de la verdad, especialmente si se trata de un padre o de un pariente, la persona le trata de la manera que se trata en este mundo, de una manera buena y con bondad.
Y hay en esto una atracción de su corazón y puede que Allah el Altísimo le conceda la guía y el éxito.
Ciertamente tenemos lo que dijo Allah el Altísimo: {Pero si se empeñan en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas. Pero acompáñalos en este mundo como es debido.}(Luqman, 15)

Él (Allah) no dijo: "desobedecerlos", o "cortar relaciones con ellos" sino que dijo; "acompáñalos en este mundo como es debido".
Por lo tanto, hay que comportarse amablemente incluso si es incrédulo, incluso si llama al politeísmo y a la incredulidad.
Hay que comportarse amablemente con el padre, con la madre y los parientes. Y que esta cortesía sea hecha para atraer su corazón para aproximarlo a la verdad y al bien.
Y si forma parte de los creyentes desobedientes, también hay que comportarse bien con él y al mismo tiempo darle consejos con ética.

Sin considerarse mejor que él, sin arrogancia u otra cosa similar, sino que le das consejos con ética, con amabilidad y con buenas maneras.
Puede que Allah el Altísimo le conceda la guía y les haga tener éxito sobre la rectitud.


https://www.youtube.com/watch?v=jaq1cmd_wn4
Traducido  al castellano por Umm Amina