martes, 25 de marzo de 2014

El sistema de venta llamado: "Buffet libre"✅




El sistema de venta llamado: "Buffet libre"
Sheij al Fawzan

Pregunta: Que Allah sea bondadoso con usted, o poseedor de virtud.
Alguien pregunta: He oído decir que usted, su eminencia, ha dicho que el buffet libre es haram. ¿Es esto exacto? y ¿cuál es la razón?

Respuesta de Sheij al Fawzan:
Yo no he hecho esta declaración. Es una mentira. A mi me preguntaron sobre aquel que entra en un buffet (libre) y come lo que desea a un precio fijo (él paga el precio), 50 riales y come lo que desea sin restricción. Esto se desconoce. Lo que él come (la cantidad) es desconocida. Es una condición en la compra y venta (que el objeto de) la venta sea conocido. Yo he dicho que esta ignorancia no está permitida. Na'am
Si alguien limita lo que va a comer y dice: "Yo comeré tanto o tanto", (entonces) no hay oposición. Siempre, que se le diga: "Come todo lo que quieras y solo pagarás 5 o 10 riales" entonces esto es desconocido. Esto no está permitido.



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=lfeDRku_Lz0
Traducido al castellano por Umm Amina