martes, 27 de noviembre de 2012

La sabiduría en el hecho de saludar en primer lugar✅




¿Quién debe saludar al otro en primer lugar?

Imam Al-Bukhari (11/15) narró [...] de Abu Hurayrah que el Profeta salallaho2 dijo: "La persona que está sobre la montura debe saludar al que camina. El que camina debe saludar al que está sentado. Y el grupo menos numeroso debe saludar al más numeroso. " Este hadiz también fue narrado por Muslim (nº 2160)

Imam Al-Bukhari (11/14) narró [...] de Abu Hurayrah que el Profeta salallaho2 dijo: "La persona más joven debe saludar al más viejo. La persona que camina debe saludar al que está sentado. Y el grupo menos numeroso debe saludar al más numeroso. "
Por lo tanto, la persona que está sobre una montura debe saludar en primer lugar a la persona que camina. Es la persona más joven la que debe saludar en primer lugar a la persona mayor. Y es el grupo menos numeroso el que debe saludar en primer lugar al grupo más numeroso.

La sabiduría relacionada con esta jerarquía es la siguiente:


Al-Hafiz dijo en Al-Fath (11/17): "Algunos sabios han detallado la sabiduría oculta detrás de la jerarquía en los saludos.
Así, Ibn Battal relata que según Al-Muhallab: " El más joven debe saludar primero al de mas edad, porque se le ha ordenado respetar a las personas mayores que él y hacer prueba de humildad al respecto. El grupo menos numeroso debe saludar primero al grupo más numeroso, porque los derechos de estos últimos son mayores. La persona que camina saluda en primer lugar, ya que es similar a la persona que entra en su casa. La persona sobre su montura (vehículo) saluda en primer lugar con el objetivo de que no se enorullezca a causa de su vehículo. Al saludar primero hace prueba de modestia. "
Ibn al-Arabi dijo: "En su esencia, el hadiz indica que el menos merecedor debe saludar en primer lugar al más merecedor."
Al-Maziri dijo: "Acerca de la persona que va en su montura, debe saludar en primer lugar ya que es privilegiada en relación a la persona que camina. Esta última compensa su déficit cuando la persona en su montura le saluda en primer lugar. Todo esto es con el fin de que el que va en su montura no se enorgullezca por el hecho de tener ambos méritos."
Acerca de la persona que camina, debe saludar en primer lugar al que está sentado, para que este último se sienta en seguridad con respecto al otro, sobre todo si la persona que camina va en su montura. De esta manera, la persona sentada se tranquilizará.
Esto también puede ser debido al hecho de que dedicarse a sus ocupaciones es menospreciante. La persona que está sentada se distingue así de la persona que camina, de ahí el hecho de que ésta última debe saludar en primer lugar.
O bien porque la persona sentada no puede saludar en primer lugar a toda la gente que pasa cerca debido a su gran número. Saludar en primer lugar no es obligatorio para ella, a diferencia de las personas que caminan para los que saludar en primer lugar no es agotador.
El grupo menos numeroso debe saludar al grupo más numeroso debido al mérito del grupo mayor, o bien porque si el grupo debiera saludar en primer lugar al individuo aislado, tememos por él que acabe enorgulleciéndose. Es por medida de precaución que él debe saludar en primer lugar. Fin de la cita.

En cuanto a mí digo: nada impide que esta jerarquía se deba a todas estas razones al mismo tiempo. Y Allah sabe más.

Título: Consejos para las mujeres musulmanas - Nasihati linnisa
Autor: Umm Abdillah 'Al Wadi'iyya
Páginas: 283-284
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/qui-doit-saluer-lautre-en-premier.html
Traducido al castellano por Umm Amina