lunes, 12 de noviembre de 2012

Cuando la menstruación dura mas tiempo de lo normal✅




Pregunta 4: ¿Qué debe hacer una mujer cuya duración habitual de la menstruación es de siete u ocho días, pero constata en una o dos ocasiones que le ha durado más allá de este período?

Respuesta: Si una mujer tiene sus menstruaciones regulares de seis o siete días, y estas van más allá de este período, para durar más de ocho, nueve, diez u once días, ella no debe rezar y debe esperar la finalización de su menstruación. Porque el Profeta nunca determinó un límite para la duración de la menstruación, y Allah dijo (traducción aproximada):

{Te preguntan sobre la menstruación*. Di: Es una impureza. ...}

Sura 2 versículo 222


Así que mientras el flujo de sangre persista, la mujer está considerada menstruante hasta que constate el cese de su regla, se purifique y realice la oración. Si el mes siguiente, la duración de la menstruación es más corta, que se purifique cuando constate el final del flujo menstrual, incluso si se produce más pronto. En otras palabras, la mujer no debe realizar las oraciones, mientras tenga su menstruación, sea cual sea la duración en relación a las reglas precedentes. Que retome sus oraciones al terminar sus menstruaciones.


Extraído de las 60 preguntas sobre la menstruación
Por Sheikh Mohamed Salih El Uzaymin
Tomado de: http://www.tchalabi.com/index.php/articles-retranscription-cours/60-interrogations-sur-les-menstrues.html
Traducido al castellano por umm  Amina