Pregunta 4: ¿Qué debe hacer una mujer cuya duración habitual de la menstruación es de siete u ocho días, pero constata en una o dos ocasiones que le ha durado más allá de este período?
Respuesta: Si una mujer tiene sus menstruaciones regulares de seis o siete días, y estas van más allá de este período, para durar más de ocho, nueve, diez u once días, ella no debe rezar y debe esperar la finalización de su menstruación. Porque el Profeta nunca determinó un límite para la duración de la menstruación, y Allah dijo (traducción aproximada):
{Te preguntan sobre la menstruación*. Di: Es una impureza. ...}
Sura 2 versículo 222
Así que mientras el sangrado menstrual persista, la mujer está considerada menstruante hasta que constate el cese de su regla, se purifique y realice la oración. Si el mes siguiente, la duración de la menstruación es más corta, que se purifique cuando constate el final del flujo menstrual, incluso si se produce más pronto. En otras palabras, la mujer no debe realizar sus oraciones mientras esté menstruando, independientemente de la duración en relación con sus ciclos anteriores. Deberá reanudar sus oraciones una vez que finalice su menstruación.
Extraído de las 60 preguntas sobre la menstruación
Por Sheikh Mohamed Salih El Uzaymin
Tomado de: http://www.tchalabi.com/index.php/articles-retranscription-cours/60-interrogations-sur-les-menstrues.html
Traducido al castellano por umm Amina