Primer punto: ¿Qué Dawah es esta?
Una Dawah entre dos Dawah
Comparación entre la dawah Salafiya, la dawah de los Ikhuani y la de los Tabligh
Este documento es una traducción de un escrito "Ittihaf Al Mahara" de Abu Abdissalam Hassan Al Hassani Ar Raymi que él mismo tomó de una conferencia impartida por Sheij Mouhamad Ibn Hadi Al Madkhali, que Allah lo preserve.
La Dawah Salafiya
Es una invitación al Corán y a la Sunnah y a aquello sobre lo que estaban los Salaf. Es una invitación a seguir un camino infalible y este es el camino de los predecesores piadosos entre los Compañeros, los Tabi'in y aquellos que vivieron en los siglos preferidos. (1)
La Dawah Ikhwaniya
Es una invitación a seguir personas. De hecho, es una afiliación a Hassan Al Banna, el Sufi. Por tanto, es un dawah innovada, su creación se remonta a hace 70 años (2).
La Dawah Tablighia
Es una invitación a seguir personas. En efecto, se trata de una afiliación a Muhamad Iliass al Kandahlawi. Este hombre reagrupó cuatro vias sufíes: An Naqshabandia, As Sahrawardia, Al Jashtia, Al Qadaria. Por tanto, es un da'wa innovada, su creación se remonta a hace 90 años.
(1) Alución al hadiz "Las mejores personas son las de mi siglo, luego los que le siguen, luego los que le siguen ... "Narrado por Al-Bujari y Muslim.
(2) Véase el artículo en este enlace: (http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10083)
La Dawah Salafiya
Ellos son Ahl Sunnah porque se aferran a la Sunnah del Mensajero. No dejan pasar delante de ella (la sunna) ninguna opinión y sus libros reflejan eso. Véase, por ejemplo: "As Sunna" de Al Khallal "As Sunnah" de 'Abdullah Ibn Ahmad:" As Sunnah "de Ibn Abi Assim, etc ...
Además, ellos son Al Jama'a (el grupo) ya que se reúne en torno a la Sunna.
La Dawah Ikhwaniya
Su dawah es mixta: es, como dijo Hassan Al Banna (3), una dawah Salafiya (según pretenden), una via sunní (según pretenden), y una realidad Sufí (aquí dicen la verdad).
La Dawah Tablighia
Esta sigue la creencia de los Ash'ira y de los Maturidi. En el suluk (4) esta sigue las cuatro vías sufíes mencionadas en el primer punto.
(3) Majmou'a rassa Al Banna / p 122
(4) La linea de conducta.
Tercer punto: Su fundador
La Dawah Salafiya
Allah subhannahu wa ta'la. Conviene aclarar aquí un punto muy importante que Sheij Al Albani señaló en su libro "At Tawassul" en la página 89 y 90 (Edición Al Ma'arif ) "algunos dicen que el fundador de la Dawah Salafiya es el Profeta. Esto es un error, porque el único fundador de esta dawah, que es en realidad la dawah del Islam auténtico, es Allah, azza wa Jall. No pertenece a ningún humano sea quien sea pretender ser el fundador y legislador. El Profeta, él mismo solo tuvo la labor de recibir el mensaje y transmitirlo. No le fue permitido actuar a su antojo referente a la ley de Allah. Es por ello que pretenden que un hombre de rango tan alto, es el fundador de esta dawah divina y bendita, esto es en realidad un gran error y una crítica grave si no se trata de politeísmo mayor.
La Dawah Ikhwaniya
Hassan Al Banna, el Sufi.
La Dawah Tablighia
Muhamad Iliass Al Kandahlawi.
Cuarto punto: Sus Sabios
La Dawah Salafiya
Abu Bakr As Siddiq, Umar, Uthman, Ali,Talha, Abdul Rahman Ibn'Awf, Sa'id' Ibn Zayd, Aisha, Hafsa, Anas, Abu Huraira, Abu Musa, Abdullah Ibn Mass'ud y los otros compañeros que Allah esté complacido con ellos.
Luego: Al Hassan Al Basri, Ibn Sirin, Sa'id Ibn Yubair, Ibn Al Mussayb y otros.
Luego: Malik, Al Awza'i, As Shafi'i, Al Qattan , Al Bujari, Muslim, Abu Dawud, An- Nassa-i, At Tirmidhi, Ibn Majah, Ibn Taymiyya, Ibn Al Qayyim, Muhamad Ibn Abdilwahab y otros.
Luego en nuestra época: Ibn Baz, Al Albani, Al Fawzan, Ibn Uzaymin , Muqbil Al Wadi'i, Rabi Al Madkhali, y otros entre los que siguieron su camino.
La Dawah Ikhwaniya
Hassan Al Banna, At Talmassani aquel que concede poca importancia a la gravedad de la invocación a los muertos, Al Haydhabi, el que llama a la reconciliación entre suníes y chiítas, Hamid Abu Nasr, Muhamad Al Ghazali, el Mu' tazili, Fathi Yakan el que denigra a los salafis, Mustafa As Siba'i el que recitó un poema delante de la tumba del Profeta pidiéndole la curación.
En nuestra época: Az Zindani que asistió al congreso de la unión de las religiones y que defiende la democracia.
La DawahTablighia
Muhamad Iliass Al Kandahlawi el sufí, In'am Al Hassan Ad Deobandi y otros entre los sufíes.
Quinto punto: La alianza y la disociación
La Dawah Salafiya
Cualquiera que adopte sus creencias y lo que han transmitido del Mensajero en sus libros son sus hermanos, sin importar el país del que procedan. A sus ojos, su valor sube con la taqwa y desciende según su desobediencia al Kitab y a la Sunnah.
La Dawah Ikhwaniya
Ellos aplican la alianza y la disociación según los miembros y los dirigentes de su secta, sin importar la gravedad de sus desobediencias al Corán y a la Sunnah. De modo que quien se adhiere a su partido lleva apodos radiantes incluso si forma parte de los fantasiosos. En cuanto a aquellos que no se adhieren a su partido, es insultado incluso si forma parte de los sabios rabbaniyin. Además, si ven a uno de sus miembros estudiar con los Ahl Sunna, le cesan y advierten en contra de él, porque él no sucumbió a sus artimañas.
La dawah Tablighia
Es lo mismo para los Tabligh.
Sexto punto: ¿Cuál de estas dawah es la del Grupo Salvado?
La Dawah Salafiya
La Dawah Salafiya es el Grupo Salvado: Salvado de las innovaciones en la vida de este mundo y salvado del castigo de Allah en la otra vida por su verdadero seguimiento de la Sunnah del Mensajero.
La Dawah Ikhwaniya
Forma parte de las sectas desviadas que van en contra del camino del Mensajero, esto por las innovaciones que han cometido en la vida de este mundo. Además, tememos que les aflija un castigo de Allah en el otro mundo.
La DawahTablighia
Es lo mismo para esta secta
Séptimo punto: ¿Cuál de estas prédicas merece la afiliación de Ahl al Hadiz (Gente del Hadiz)
La Dawah Salafiya
Los defensores de la Dawah Salafiya son los que más derecho tienen a pertenecer a Ahl al Hadiz que otros. En efecto, en la época de Imam Ahmad, se utilizaba el término Ahl al Hadiz de una manera absoluta, y se refiere a los que se dedican a la ciencia del hadiz (con su cadena de transmisión y su comprensión).
Esto debido a que en su época era lo que dominaba en Ahl Sunnah. Así que usamos este término de una manera absoluta y aspiramos a "Ahl al Hadiz" en oposición a "Ahl Al Bida '."
En cuanto a nuestra época, se designa por ese término: a cualquier persona que adopta la creencia de Ahl al Hadiz. Si esa persona se une al estudio del hadiz (con su cadena de transmisión y su comprensión) es aún mejor.
La Dawah Ikhwaniya
Ellos no se merecen este título, ya que van en contra de Ahl al Hadiz en muchos dominios, principalmente en la creencia. Quiero decir con ello, que el camino que toman se opone al de Ahl al Hadiz. En cuanto a cada persona de este grupo, es caso por caso.
La Dawah Tablighia
Es lo mismo para esta secta.
Octavo punto: ¿Que representa esta Dawah?
La Dawah Salafiya
Está representada por el Grupo Salvado (5) en la que Imam Ahmad dijo que él era Ahl al Hadiz; ellos son los que tienen la creencia de Ahl Al-Hadiz, la del Profeta y sus compañeros. Ver el punto anterior.
La Dawah Ikhwaniya
Está representada no importa por quien: Ash'ari, Sufí, Rafidhi, Quburi, etc ...
La Dawah Tablighia
Está representada por los Deobandi, los Khurafi, los sufíes, los Quburi y otros entre las diferentes categorías de innovaciones.
(5) At Ta-ifa Al Mansura. En referencia al hadiz "No cesará de haber en mi comunidad un grupo victorioso... ". Narrado por Muslim.
La Dawah Salafiya
No hay lugar a dudas que es ella, por la única razón que ha tomado el Corán y la Sunnah como vía, y el camino de los Salaf como modelo. (6)
La Dawah Ikhwania
Esta no es, por la única razón que fundó un Manhaj sobre las innovaciones y otro camino diferente al de los Salaf Salih entre los Sahaba y los Tabi'in.
La Dawah Tablighia
Es lo mismo para esta secta.
(6) Véase Majmu Fatawa de Sheij al-Islam IbnTaymiya : 4/1)
La Dawah Salafiya
No es un partido en el sentido contemporáneo del término: con miembros, un consejo, miembros fundadores, cláusulas en torno a las cuales se realiza la Alianza y la disociación, etc... Es sólo un partido en el sentido literario del término, es decir, un conjunto de personas que se reunieron en torno al Corán, la Sunnah y los Salaf. Ellos representan el significado real de "Hizbullah" el partido de Allah. Allah dijo (traducción aproximada):
{¿Acaso no son los del partido de Allah los triunfadores?} (S 58 / V 22)
En ellos, el amor y la enemistad son sólo por Allah y nadie más.
La Dawah Ikhwaniya
Es un partido en el sentido convencional y reprobable del término contra el cual los textos religiosos han venido a advertirnos. De hecho, el partido tiene otro fundador que Allah, miembros, consejo, una organización secreta, un pacto de alianza y disociación en torno a sus cláusulas y por su propia gente.
La Dawah Tablighia
Es lo mismo para esta secta.
Undécimo punto: ¿A qué aspiran estas Dawah?
La Dawah Salafiya
Aspira a establecer la religión de Allah sobre la tierra: la creencia, el culto, la línea de conducta, la aplicación de la ley de Allah, seguir la Sunnah de Su Mensajero. Así será establecida la nación islámica. Allah dijo (traducción aproximada):
{Allah
les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones
rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus
antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen,
que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por
seguridad. Me adorarán sin asociarme nada...}(S 24 / V 55)
La Dawah Ikhwania
Esta Dawah no fue fundada sino con el propósito de llegar al poder, es en este sentido una dawah política. Es por eso que reune en su seno lo que sea, para conseguir su objetivo utópico.
La Dawah Tablighia
Es una dawah puramente sufí que se activa en enseñar a la gente innovaciones y fábulas. Por otra parte, se une con otros grupos innovadores contra la Dawah Salafiya.
A sabiendas que discuten entre ellos.
Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhamad, su familia y sus Compañeros.
alminhadj.fr
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26969857.html
Traducido al castellano por Umm Amina