sábado, 7 de abril de 2012

Los padres del Profeta


(Parte nº: 2, Página nº: 499)
Las gentes de Al-Fatra
Pregunta 2 de la fatwa número (16426)

Pregunta 2: ¿Es cierto que las gentes de Al-Fatra son salvadas, y que los padres del Profeta sws son parte de la gente de Al-Fatra (aquellos que la la Da `wa no les alcanzó de una manera interrumpida), que ellos son salvados del castigo del infierno, y que ellos están en el Paraíso? Si esto esto es falso, ¿cuál es la respuesta? ¿Y cual es el juicio de la religión acerca de estas palabras? Aclárenos que Allah le retribuya.

Respuesta 2: "Las gentes de Al-Fatra" son un objeto de discordia entre los sabios, lo más plausible al respecto es que ellos serán examinados en el Día del Juicio, aquel que responda a la pregunta será salvado y el que no será rechazado, él perecerá, como ha sido auténticamente reportado, en el hadiz de Al-Aswad ibn Sari At-Tamimi As-Sa` Di y otros. En cuanto a los padres del Mensajero de Allah sws , ellos no son parte de las gentes de Al-Fatra, porque los árabes estaban sobre la religión de Ibrahim (la paz sea con él), particularmente en la región de Hidjaz, y el politeísmo no apareció en ellos sino recientemente en la época de Amr ibn Lohayy Al-Khoza i , pero ellos mantuvieron algunos ritos de la religión de Ibrahim tales como la peregrinación y otros, así que ellos no son de las gentes de Al-Fatra "porque estos últimos son de los que no les alcanzó la llamada de ningún mensajero", y ha sido reportado que el Mensajero de Allah sws dijo a un hombre que le preguntó sobre su padre: "Mi padre y tu padre irán al infierno"(Ahmad 3/119, 268, Muslim 17 191con el nº 203, abu Dawud 5790 con el n 4718, Abu Yala 6/229 con el nº 3516, Ibn Hibban 2/340 con el nº 578, Ibn Manda en Al-Iman 2/871 con elnº 926, Al Baihaqi en As-Sunan 7/190, en Ad- Dalail 1/191.). Narrado por Muslim en su Sahih. Está confirmado que el Profeta sws le pidió permiso a Su Señor.
(Parte nº: 2, Página nº: 500)
para visitar la tumba de su madre, Él se lo permitió, y él Le pidió permiso para pedirle perdón, Él no se lo permitió. Allah (el Exaltado) dijo: No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos, después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim.(Sura el arrepentimiento(Tawba) v 113) Este versículo descendió a propósito de Abu Talib y sus semejantes de aquellos que murieron asociadores después de la llamada al Islam.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11139&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 499)
أهل الفترة
السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 16426 )
س 2: هل صحيح أن أهل الفترة ناجون، وأن أبوي النبي صلى الله عليه وسلم كانوا من أهل الفترة ، وأنهم ناجون من عذاب النار، وأنهم في الجنة؟ وإن كان غير صحيح، فما هو الرد؟ وما حكم الدين في هذا الكلام أفتونا مأجورين؟
ج 2: أهل الفترة فيهم خلاف بين العلماء، والأرجح في شأنهم أنهم يمتحنون يوم القيامة، فمن أجاب لما طُلب منه نجا، ومن أبى هلك، كما صح بذلك حديث الأسود بن سَريع التميمي السعدي وغيره. وأما أبوا الرسول صلى الله عليه وسلم فليسا من أهل الفترة؛ لأن العرب كانوا على ملة إبراهيم صلى الله عليه وسلم، خصوصًا في أرض الحجاز، وإنما دخل عليهم الشرك أخيرًا في عهد عمرو بن لحي الخزاعي ، ولكن عندهم بقايا من دين إبراهيم، مثل الحج وغيره، فليسوا أهل فترة، لأن أهل الفترة عبارة عن قوم لم تبلغهم دعوة أحد من الرسل. وقد ثبت عنه صلى الله عليه وسلم أنه قال لرجل سأله عن أبيه: إن أبي وأباك في النار رواه مسلم في (صحيحه). وثبت عنه صلى الله عليه وسلم أنه استأذن ربه
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 500)
أن يزور قبر أمه فأذن له، واستأذن أن يستغفر لها فلم يؤذن له. وقد قال الله عز وجل: ، وهذه الآية نزلت في أبي طالب وأمثاله ممن مات على الشرك بعد الدعوة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

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