domingo, 22 de abril de 2012

La razón por la cual los "bienes" han sido mencionados antes que los "hijos" en el Corán.


El motivo de la mención de los bienes antes que los hijos en el Corán

(Parte nº: 5, Página: 413)
Pregunta: ¿La mención de los bienes siempre viene antes que la de los hijos en el Sagrado Corán, a pesar de que los hijos sean más valiosos a los ojos del padre que sus bienes. ¿Qué sabiduría reviste esto?
Respuesta: Con los bienes, la tentación se incrementa, ya que ello permite adquirir los placeres prohibidos, contrariamente a los hijos. El hombre puede ser tentado por ellos y puede desobedecer a Allah por ellos. Pero con los bienes, la tentación es mas importante y más intensa. Es por eso que Allah mencionó los bienes antes que los hijos en la Palabra de Allah (el Altísimo): "Y no son ni vuestras riquezas ni vuestros hijos lo que os dará proximidad a Nos" ( Sura Saba v 37), hasta el final del versículo. Y Él dijo (Glorificado sea): "Realmente vuestras riquezas e hijos no son sino una prueba"( Sura del desengaño v 15),hasta el final del versículo. Allah (Exaltado sea) también dijo: "¡Vosotros que creéis! Que ni vuestras riquezas ni vuestros hijos os distraigan del recuerdo de Allah.Y quien lo haga...Esos son los perdedores." ( Sura los Hipócritas v 9)

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=605&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


سبب تقديم المال على الأولاد في القرآن

(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 413)

سبب تقديم المال على الأولاد في القرآن

س: دائما يرد ذكر المال مقدم على الأولاد في القرآن الكريم رغم أن الأولاد أغلى لدى الأب من ماله. فما هي الحكمة من ذلك؟
جـ: الفتنة بالمال أكثر؛ لأنه يعين على تحصيل الشهوات المحرمة بخلاف الأولاد، فإن الإِنسان قد يفتن بهم ويعصي الله من أجلهم، ولكن الفتنة بالمال أكثر وأشد ، ولهذا بدأ سبحانه بالأموال قبل الأولاد كما في قوله تعالى: الآية، وقوله سبحانه: الآية، وقوله عز وجل: .

http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=604&PageNo=1&BookID=4#P413