domingo, 22 de abril de 2012

La razón por la cual los "bienes" han sido mencionados antes que los "hijos" en el Corán✅


El motivo de la mención de los bienes antes que los hijos en el Corán

(Parte nº: 5, Página: 413)
Pregunta: ¿La mención de los bienes siempre viene antes que la de los hijos en el Sagrado Corán, a pesar de que los hijos sean más valiosos a los ojos del padre que sus bienes. ¿Qué sabiduría reviste esto?
Respuesta: Con los bienes, la tentación se incrementa, ya que ello permite adquirir los placeres prohibidos, contrariamente a los hijos. El hombre puede ser tentado por ellos y puede desobedecer a Allah por ellos. Pero con los bienes, la tentación es mas importante y más intensa. Es por eso que Allah mencionó los bienes antes que los hijos en en Dicho de Allah (el Altísimo) (traducción aproximada): {Y no son ni vuestras riquezas ni vuestros hijos lo que os dará proximidad a Nos} ( Sura Saba v 37), hasta el final del versículo. Y Él dijo (Glorificado sea): {Realmente vuestras riquezas e hijos no son sino una prueba}( Sura del desengaño v 15),hasta el final del versículo. Allah (Exaltado sea) también dijo: {¡Vosotros que creéis! Que ni vuestras riquezas ni vuestros hijos os distraigan del recuerdo de Allah.Y quien lo haga...Esos son los perdedores.} ( Sura los Hipócritas v 9)

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=605&PageNo=1&BookID=13
Traducido  al castellano por Umm Amina 


سبب تقديم المال على الأولاد في القرآن

(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 413)

سبب تقديم المال على الأولاد في القرآن

س: دائما يرد ذكر المال مقدم على الأولاد في القرآن الكريم رغم أن الأولاد أغلى لدى الأب من ماله. فما هي الحكمة من ذلك؟
جـ: الفتنة بالمال أكثر؛ لأنه يعين على تحصيل الشهوات المحرمة بخلاف الأولاد، فإن الإِنسان قد يفتن بهم ويعصي الله من أجلهم، ولكن الفتنة بالمال أكثر وأشد ، ولهذا بدأ سبحانه بالأموال قبل الأولاد كما في قوله تعالى: الآية، وقوله سبحانه: الآية، وقوله عز وجل: .

http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=604&PageNo=1&BookID=4#P413